martes, 31 de mayo de 2011

premio para el blog... Gracias Naia

Hoy os traigo un premio que me dio Naiara del blog 4 elementos... Muchas gracias wapa!!!!




Reglas: Crea un post en tu blog, copia la imagen y las preguntas. No olvides mencionar quién te ha taggeado. Luego respóndelas y finalmente taggea a 10 bloggeras.

-¿Por qué creaste el blog?
El blog lleva mucho tiempo creado... Al principio fue para poner cosas que hago con el photoshop y para comentar los libros que me leía... Como no sabia muy bien utilizar un blog lo deje apartado y hace algo más de un año decidi empezar de nuevo con el como blog literario porque queria compartir con alguien mi opinión sobre los libros...
-¿Qué tipo de blogs sigues?
Literarios, sobre photoshop y alguno de fieltro y/o fimo.

-¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje?
La verdad que no... Habitualmente no me maquillo... Quiza el que siempre me compro igual es el pintalabios "perfect stay" de Maybelline ( creo que se llama asi)... XD

-¿Y de ropa?
Ninguna, nunca me fijo en la marca... suelo comprar en zara en bershka... y en alguna tienda hippy...

-¿Tu producto de maquillaje imprescindible?
Pues el eyeliner negro...

-¿Tu color favorito?
verde y negro...

-¿Tu perfume?
Aire loco de Loewe y RAlph de Ralph Laurent.

-¿La película que más te ha gustado?
El cuervo y Eduardo Manostijeras...

-¿Qué países te gustaría conocer y por qué?
buff... Irlanda, Nueva Zelanda, Argentina, Noruega, Italia, Grecia, EEUU...

-¿Cuál es el secreto de la felicidad?
Vive y deja vivir

-Esta pregunta háztela y respóndela: ¿Qué canción se te ha pegado últimamente?
"Jaula de cristal" de boikot... "cuanto más hundido creen que estoy... más saco la cabeza... vivoe una jaula de cristal... ellos me dan alas donde no puedo volar..."

-Este premio va para (hasta diez):

Creo que ya lo han hecho la mayoria... Y probablemente algunos de los que haya puesto lo han hecho ya pero aún así os doy el premio...

1. Espe de letras libros y más

2. Cristina y María de viviendo entre páginas

3. Maider de Mai's place

4. Moi de so many books, so little time

5.- Elvira de de palabras y palabras

6.- Escondida entre letras de escondida entre letras

7.- las hadas del bosque lector de las hadas del bosque lector

8.- babel de torre de babel

9.- veritas de Tanière

10.- Mar, blanca y Patri de reading a life

sábado, 28 de mayo de 2011

"el bolígrafo de gel verde" intento de reseña nº20

Hola!!!! por fin os traigo otra reseña. No he tenido mucho tiempo esta semana así que haber is la semana que viene paso por vuestros blogs... Que mañana es mi cumpleaños y no creo que me de tiempo XD.. Os dejo con la reseña













Titulo: El bolígrafo de gel verde
Titulo Original: El bolígrafo de gel verde
Colección: ------------------------
Autor: Eloy Moreno
Editorial: Everest
Fecha de Publicación: 13/01/2011
Páginas: 304
ISBN: 9788467035919











SIPNOSIS

Superficies de vida:


Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de sus padres: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2

"¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.

Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario, ni siquiera con uno desconocido."



MI OPINION

Este libro trata sobre la rutinaria vida de un hombre cualquiera... Al principio evoca su infancia para meternos dentro de su día a día. Casado, con un hijo y trabajo estable, su vida es de casa al trabajo y del trabajo a casa... Y hasta aquí puedo leer...

Este libro siempre me había llamado la atención por varias razones la primera el titulo... "el bolígrafo de gel verde" un titulo un poco extraño pero que tiene todo el sentido después de leer el libro... La segunda la contraportada en la cual no explica nada, después de leer el libro te das cuenta de que lo explica todo... Y tercera razón sus buenísimas críticas...

Es un libro sobre la vida real, sobre sentimientos reales. Es la descripción de la vida que ninguno queremos tener pero que mucha gente al final acaba teniendo... Es una invitación a la reflexión sobre la rutina en la que nos atrapa el día a día, todos creemos que nunca dejaremos de hacer esas pequeñas cosas que nos dan libertas cómo salir a cenar de vez en cuando con nuestra pareja o amigos, salir un finde semana de Camping (si es lo que me va a mí... XD)... Pero llega un momento que sin darnos cuenta llegamos a estancarnos en esa rutina que nos lleva de casa al trabajo y del trabajo a casa... Nuestro protagonista esta ahogándose en la rutina y todo su mundo gira entorno a ella, su mujer y su hijo son simplemente parte de la rutina... Seguramente muchos conoceremos a gente que se siente así y no sabe como ha llegado a esa situación... Este libro nos da un toque de atención y nos enseña a valorar lo que tenemos, nos enseña a no dejar que los pequeños gestos y detalles se conviertan en rutina, por muy pequeño que sea un beso si se da con el suficiente amor nos eleva la moral... Eso es lo que le falta a nuestro protagonista... Después de darse cuenta de la situación en la que vive decide buscar un escape, solo que no piensa en los daños colaterales que va a tener.

Creo que es de la mejores lecturas que tendré este año y por supuesto lo recomiendo de verdad. Si queréis saber más de este libro pinchad aquí, descubriréis la aventura de Eloy para dar a conocer su libro.

Por haberme recordado tantas cosas mi puntación va a ser 5/5...




Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...


Nos leemos

domingo, 15 de mayo de 2011

"Canciones para Paula", intento de reseña nº19



Titulo: Canciones para Paula
Titulo Original: Canciones para Paula
Colección: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
Editorial: Everest
Fecha de Publicación: 30/11/2009
Páginas: 672
ISBN: 9788444145181








SIPNOSIS

Paula es una chica de dieciséis años que conoce en un foro a Ángel, un periodista de veintidós. Tras hablar durante dos meses por chat, deciden conocerse en persona. Los minutos pasan y él no aparece, así que decide entrar en una cafetería y leer "Perdona si te llamo amor" de "Federico Moccia". Casualmente cerca de ella hay otro chico leyendo el mismo libro, Alex, un joven guapo con una sonrisa hipnotizadora. Tienen un corto y divertido encuentro ya que él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa.

Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir que hacer y con quien quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y que empieza a sentir algo por el periodista. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.



MI OPINION

"Una tarde de Marzo en algún llugar de la ciudad"

Había leído cosas buenas de este libro pero no me acababa de convencer para leerlo, lo veía demasiado juvenil… Al final decidí darle una oportunidad y no me arrepiento de haberlo comprado. Aunque me queda ya un poco lejos CPP me ha transportado a mi época de adolescente… Blue ha sabido darle un toque de realidad a su historia, la relación que tienen las sugus entre sí, aunque a veces me han resultado un tanto infantiles para la edad que tienen en el libro, también la relación que tienen con el profesor, sus conversaciones entre ellas… Una de las razones por las que me ha parecido realista es porque según he ido leyendo el libro he reconocido a gente en los personajes que describe Blue, quizá no el personaje entero pero si parte de su forma de pensar, de actuar, etc.. Los que tengáis más o menos mi edad seguro que también habéis conocido a personas que os puedan recordar a los personajes del libro o al revés…



Me ha gustado el triangulo Paula, Ángel, Alex… También el cambio que vemos en Diana a lo largo de la historia… Mario me ha parecido un poco estresante (aunque quien no ha pensado alguna vez que el mundo se le viene encima por que quien quieres que te haga caso no te lo hace…)… Los padres de Paula me han resultado muy protectores para la época en la que estamos… Y el personaje que se ha ganado mi corazón es la pequeña Erica… Adoro cada párrafo dedicado a la hermana de Paula, porque cada vez que aparece te dibuja una sonrisa con su inocencia.

Es un libro que se lee rápidamente porque cada capitulo termina con una frase que hace que no dejes de pensar en que pasará… Me ha gustado como desarrolla a los personajes… aunque hay alguno como Irene que quizá no aporta nada a la historia y a mi parecer sobra en la trama… La forma de redactar y de describir me ha resultado muy cómoda de leer… No deja sorprenderme que un hombre haya sabido describir los pensamientos de unas chicas adolescentes con tanta exactitud… ¿Tendrá algo de experiencia personal?... El final es perfecto para quedarte con las ganas de leer “¿Sabes que te quiero?”, segunda parte de esta exitosa… ¿trilogía? Porque de momento tercera parte habrá, aunque de momento esta en proceso.

No quiero terminar esta reseña sin hablar del día que fui a la presentación del libro, a parte de que me lo pase muy bien y me reí mucho… me sorprendió enormemente la juventud de alguna de las chicas que estuvieron allí… Pensando en que la protagonista del libro tiene 17 años me resulto curioso… Claro que también puede resultar curioso ver a alguien de casi 28 años acudir a una presentación de un libro juvenil XD… Como decía el de la librería aquel día “Esto es una alegría porque demuestra que el mundo de los libros de momento no va a morir”… Decir que Blue Jeans es encantador y que se ve que disfruta hablando con sus seguidoras y contestando a las preguntas que le hacen, si alguna le seguís por twitter (u otra red social) lo habréis comprobado también.



Si queréis saber más sobre CPP o ¿SQTQ? entrar en CPP

Por haberme recordado tantas cosas mi puntación va a ser 4/5...



Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...


Nos leemos

viernes, 13 de mayo de 2011

novedades (otra vez!!!)

Hola gentecilla!!! Os traigo de vuelta la entrada que hice el otro día con las novedades y que está gran plataforma que es blogger ha tenido la amabilidad de borrar...Gracias a google reader solo he tenido que copiar y pegar porque si no... No se si habíais dejado algún comentario, si era así gracias por comentar...


Hace tiempo que no hago una entrada con novedades, así que aquí va...







Todavía no es mañana

Mara Malibán

Ficha Técnica

Páginas 336; Publicación 11/05/2011; Género Sentimientos; Formato 15 x 23 (cartoné); Precio 19,50 €; ISBN 9788483652138; EAN 9788483652138

"De la España de 1950 a los decisivos años de la Transición, un recorrido sentimental y psicológico por las vivencias personales de tres niñas que se convertirán en mujeres durante una época tumultuosa de nuestra historia reciente".

“Habrá muchos crímenes en el mundo y usted los aceptará”. La lectura fortuita de una frase en un libro escogido al azar una tarde de tedio devuelve a la memoria de Begoña todo el mundo de su infancia, un pasado que se había esforzado en arrinconar.

Sus años en un colegio religioso en uno de los mejores barrios del Madrid de los años cincuenta. Su relación con Carmen, su única amiga, cuya franqueza y espontaneidad la atraen como un imán y cuyo único defecto es su fascinación por Matilde, una niña de las “otras”, las “gratuitas”, que incomprensiblemente parece no avergonzarse de su condición de pobre y mantenida.

En un tiempo de silencios y rencores, de heridas abiertas y esperanzas rotas, los ecos del mundo exterior se reproducen en la habitación de los juegos infantiles de un hogar donde nada es lo que parece. Odio, miedo, tristeza, violencia: vencedores y vencidos. En efecto, ha habido crímenes en el mundo, más cerca de lo que jamás se habría atrevido a pensar, y Begoña los ha aceptado.




El secreto de la creación

Enric Balasch

Ficha Técnica

Páginas 456; Publicación 04/05/2011; Género Thriller; Formato 15 x 23 (cartoné); Precio 18,00 €; ISBN 9788483651971; EAN 9788483651971

EL SECRETO DE LA CREACIÓN

Un poderoso libro sacude los cimientos de la Biblioteca Nacional

Algo extraño ocurre en la Biblioteca Nacional. Los robos de libros antiguos se suceden, pero algunas de esas sustracciones son demasiado insólitas como para que pasen desapercibidas. ¿Qué buscan los ladrones? ¿Quién ha encargado esos robos?

También en el siglo xvi alguien encargó el robo de un valioso libro. «Una leyenda asegura que Dios reveló a un rabino el secreto de la creación», afirma un crédulo Felipe II a su fiel agente secreto Bernardino de Mendoza, a quien ordena que le consiga el Libro de Dios, tres láminas de oro en las que se recoge la fórmula alquímica para crear golems, unos seres animados de origen artificial muy presentes en la mitología judía.

Cuatro siglos después, en una sala de subastas de Madrid, un hombre y una mujer pujan por conseguir un raro ejemplar de un libro escrito por un alquimista cordobés en el siglo xvi. A la salida de la subasta, Julián Castilla, periodista de El País, se acerca a la mujer con la intención de concertar una entrevista con ella para un artículo sobre las inversiones de capital en arte. Sin embargo, la mujer aparece asesinada al día siguiente. Poco después, el periodista será testigo de nuevos crímenes, en cuya investigación tendrá que recurrir a sus amplios conocimientos históricos y viajar hasta Praga y Jerusalén. Su pesimista determinación se verá compensada por una insólita alianza y el deseo de disfrutar de los placeres de la vida.





El secreto de Alejandro Magno

Will Adams

Ficha Técnica

Páginas 456; Publicación 18/05/2011; Género novela histórica; Formato 15 x 23 (rústica); Precio 21,00 €; ISBN 9788483651858; EAN 9788483651858


Comienza una nueva era de aventura

Alejandro Magno es el conquistador más grande y enigmático de la Historia. Su legendaria tumba, una de las maravillas de la Antigüedad, al parecer se perdió para siempre. Mucho más tarde, unos obreros de la construcción encuentran por casualidad en Alejandría la entrada de una catacumba. Este hecho desencadena una carrera a muerte en busca del mayor tesoro de todos los tiempos.

Daniel Knox es un egiptólogo marginado por las corruptas autoridades arqueológicas. La fascinación que siente por Alejandro Magno y su tumba podría llevarle a la muerte. Perseguido por el brutal magnate naviero Hassan al-Assyuti, su única posibilidad de seguir con vida pasa por ganar esta frenética carrera. Sin embargo, más gente anda a la caza del mismo premio, y matarán por conseguirlo…




Más allá del amor

Anna McPartlin

Ficha Técnica

Páginas 440; Publicación 25/05/2011; Género Sentimientos; Formato 15 x 23 (rústica); Precio 18,00 €; ISBN 9788483651230; EAN 9788483651230


A veces el final del camino es sólo el principio

Ésta es la historia de Emma, una chica normal que lleva una vida normal: tiene un trabajo como profesora, buenos amigos y a John, su amor de la infancia, a su lado. Pero cuando John muere en un accidente, ella tendrá que afrontar la vida sola. Angustiada por lo que ésta pudiera haber sido y culpándose a sí misma, Emma se sume en una pena de la que sólo sus amigos­­ podrán sacarla, si se deja. Un día, un gato aparece sin invitación en la repisa de su ventana y será el precursor de una serie de increíbles acontecimientos que harán que Emma recupere las ganas de vivir.

Más información en la página de suma de letras







El atlas esmeralda

John Stephens

Ficha Técnica

Páginas 432; Publicación 20/05/2011; Formato tapa dura; Precio 18,00 €; ISBN 9788484417255


La historia la protagonizan tres hermanos: Kate P. (14), Michael (12) y Emma (11). Kate es la única que recuerda a sus padres –desaparecieron hace ya diez años–, especialmente el abrazo que le dio su madre, pidiéndole que cuidara de sus hermanos. Después de múltiples orfanatos y sin encontrar padres adoptivos para ellos, al final acaban en Cambridge Falls, un lugar inhóspito y decadente, en una casa medio en ruinas, al cargo del excéntrico Dr. Pym. Abraham, uno de los criados, les da una foto muy antigua del lugar, avisándoles de que quince años atrás, cuando hizo la foto, Cambridge Falls era un lugar absolutamente maravilloso. Poco después, encuentran un misterioso y enorme libro verde ¡con todas las páginas en blanco! Cuando Kate toca el libro empieza a tener visiones del pasado y sombras extrañas. Michael coloca la foto en una de sus hojas y ¡los tres niños llegan al pasado! Cambridge Falls está gobernado por la Condesa, una mujer que ha secuestrado a todos los niños de los alrededores para obligar a sus padres a que trabajen para ella. Para ayudar a mantener el orden, cuenta con un ejército de guerreros, los Screeches, seres que vendieron su alma a cambio de poder e inmortalidad. Poco a poco descubrimos que la Condesa es una bruja que trabaja para Mangus Dire, una malvada criatura que quiere encontrar tres libros mágicos que le permitirán controlar el mundo. Según parece, estos libros fueron escritos por unos sabios que los escondieron hace trescientos años y, ahora, nada se sabe de ellos.

Puedes leer el primer capitulo aquí















El ruido de las cosas al caer

Juan Gabriel Vásquez

Ficha Técnica

Páginas 272; Publicación 04/05/11; Género novela; Precio 18,00€; ISBN 9788420475073; EAN9788420475073


«Este hombre no ha sido siempre este hombre», pensé. «Este hombre era otro hombre antes».

Tan pronto conoce a Ricardo Laverde, el joven Antonio Yammara comprende que en el pasado de su nuevo amigo hay un secreto, o quizá varios. Su atracción por la misteriosa vida de Laverde, nacida al hilo de sus encuentros en un billar, se transforma en verdadera obsesión el día en que éste es asesinado.

Convencido de que resolver el enigma de Laverde le señalará un camino en su encrucijada vital, Yammara emprende una investigación que se remonta a los primeros años setenta, cuando una generación de jóvenes idealistas fue testigo del nacimiento de un negocio que acabaría por llevar a Colombia —y al mundo— al borde del abismo. Años después, la exótica fuga de un hipopótamo, último vestigio del imposible zoológico con el que Pablo Escobar exhibía su poder, es la chispa que lleva a Yammara a contar su historia y la de Ricardo Laverde, tratando de averiguar cómo el negocio del narcotráfico marcó la vida privada de quienes nacieron con él.




Honrarás a tu padre

Gay Talese

Ficha Técnica

Páginas 640; Publicación 04/05/11; Género periodismo literario; Precio 21,50 €; ISBN 9788420407180; EAN 9788420407180



La asombrosa historia real que inspiró Los Soprano.

El primer libro de no ficción que desveló los secretos de la Mafia y puso en jaque la vida de su autor, quien viajó a Sicilia y se infiltró en la intimidad de los Bonanno durante seis años.

Una lluviosa noche de octubre de 1964, dos gángsters secuestraron al famoso jefe mafioso Joseph Bonanno, y a la mañana siguiente la policía neoyorquina informó de que estaba muerto. Un año después, Bonanno reapareció de forma misteriosa, y su vuelta desató una sangrienta disputa entre familias mafiosas...

Esta obra monumental, que se lee como una trepidante novela —llena de detalles íntimos y fruto de una brillante labor periodística—, se convirtió en un bestseller desde su publicación en 1971, y fue llevada a la pantalla televisiva en miniseries de la CBS; luego inspiraría Los Soprano. Ningún otro libro ha contribuido tanto a desvelar los secretos, la estructura, las guerras, las luchas de poder, las vidas familiares y las personalidades fascinantes y aterradoras de la mafia.




Don de gentes

Elvira Lindo

Ficha Técnica

Páginas 368; publicación 11/05/11; Género Miscelánea Literaria; Precio 18,00 €; ISBN 9788420475035; EAN 9788420475035


Elvira Lindo sobrevuela de un lado a otro el Atlántico, va de Los Soprano a Mujercitas, de Serrat a Paul Auster, de los nuevos tertulianos a João Gilberto...

Los artículos de Elvira Lindo tienen registros muy diferentes pero un punto en común: la capacidad de condensar una mirada múltiple sobre la realidad. La serie «Don de gentes», publicada en El País, es la manera de Elvira Lindo de sintetizar lo que observan sus grandes ojos. Guiada por la ansiedad poética de verlo todo al mismo tiempo, es capaz de descubrir, a veces de forma intuitiva o instantánea, lo que esconden las miradas de los otros.



Biografía para encontrarme

Mario Banedetti

Ficha Técnica

Páginas 132; Publicación 11/05/2011; Género Poesía; 16,00 €; ISBN 9788420407197; EAN Precio 9788420407197


El libro inédito de Mario Benedetti (1920-2009)

Benedetti seleccionó y preparó la edición de estos poemas a lo largo de sus últimos meses de vida. Benedetti en estado puro.

«Cuando la poesía abre sus puertas / es como si cambiáramos de mundo.»

Durante los dos últimos años de su vida, Mario Benedetti corrigió, reescribió y ordenó estos sesenta y dos poemas. Biografía para encontrarme nos invita a descubrir o reencontrarnos con la esencia literaria del escritor uruguayo, a través de su poesía más íntima y conmovedora.

Sus versos conjuran el poder de un mar sobrecogedor, evocan la tímida luz de una madrugada incierta o dibujan el mapa de la melancolía universal.

La selección de poemas, que el maestro uruguayo dejó lista para ser entregada a sus editores, recorre los motivos poéticos más significativos del escritor: soledad, nostalgia, muerte, amor, belleza, desarraigo… Benedetti en estado puro.




Los barcos se pierden en tierra

Arturo Pérez-Reverte

Ficha Técnica

Páginas 376; Publicación 18/05/2011; Género Miscelánea Literaria; Precio 18,00€; ISBN 9788420475059; EAN 9788420475059

Los mejores textos de Arturo Pérez-Reverte sobre su gran pasión: el mar.

Los barcos se pierden en tierra ofrece no sólo un insólito goce náutico sino una aproximación iluminadora a la personalidad y el mundo del escritor a través de la que quizá sea la mayor de sus pasiones.

El mar restalla en las cuartillas que tengo sobre la mesa y que el viento agita blancas como penachos de espuma. Son las páginas de Los barcos se pierden en tierra, este libro que recoge textos y artículos de Arturo Pérez-Reverte sobre mares y marinos, varios de ellos bien conocidos de los que le seguimos, otros inéditos. La mayoría procedentes de ese espacio tan refrescante y contumaz que es su colaboración en el XL Semanal, «Patente de corso». Ahora todos juntos componen una poderosa y homogénea escuadra que ofrece no sólo un insólito goce náutico sino una aproximación iluminadora a la personalidad y el mundo del escritor a través de la que quizá sea la mayor de sus pasiones.

En esta gozosa travesía encuadernada hay pasajes de un conmovedor lirismo, como el relato de la primera vez que el autor observó una ballena; episodios de gran ternura, como el de su hija nadando entre delfines; melancólicas estampas de puertos; o, en el otro extremo, están los textos hilarantes del Pérez-Reverte iconoclasta, gamberro y cachondo. Las bromas a costa del brazo de Nelson, las diatribas contra los ingleses o los domingueros del mar, las motos de agua y los pijoyates.



El amor de mi vida

Rosa Montero

Ficha Técnica

Páginas 272; Publicación 11/05/2011; Género Miscelánea Literaria; Precio 18,00€; ISBN 9788420407166; EAN 9788420407166


«Dejar de leer es la muerte instantánea. Sería como vivir en un mundo sin oxígeno.»

Al acercarnos a algunas de sus lecturas preferidas, Rosa Montero nos sumerge en un mundo literario propio, íntimo y universal a un tiempo, formado por grandes historias, héroes valientes, monstruos memorables, jóvenes misteriosos o malvados geniales.

En su original recorrido por grandes títulos de la literatura mundial como Las mil y una noches, La Regenta, El corazón de las tinieblas, Lolita o Frankenstein, nos descubre relatos desconocidos, biografías sobrecogedoras y autores excéntricos.

El irrefrenable el amor por la literatura que contienen sus palabras es tan contagioso que este libro, que recoge textos publicados en El País entre 1998 y 2010, se convertirá para muchos en una guía de lectura esencial, alejada de convencionalismos y capaz ofrecer pistas al recién llegado pero también al más avezado lector.



Nos leemos...

sábado, 7 de mayo de 2011

100 seguidores!!! millones de gracias


Esta mañana me he dado cuenta de que el blog ha llegado a los 100 seguidores... Muchas gracias a todos, a ver si pronto puedo hacer algo por esos 100 seguidores...

Muchas gracias a los que estáis, a los que comentáis, a los que no comentáis pero estáis por ahí... A todos millones de gracias!!!!




GRACIAS

viernes, 6 de mayo de 2011

"Fantasmas de Kensington" intento de reseña nº18




Titulo: Fantasmas de Kensington
Titulo Original: Fantasmas de Kensington
Colección:
-------------------
Autor:
J.D. Álvarez
Editorial:
Neverland Ediciones
Fecha de Publicación:
Marzo 2011
Páginas:
159
ISBN:
978-84-937450-9-7






SINOPSIS

Peter Llewelyn Davies, a una edad ya avanzada, finge su propia muerte en Sloane Square con el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo niño, J.M. Barrie proclamó que había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su exitosa obra teatral. Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato. Sin embargo, según se van desarrollando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del pasado.



MI OPINION

Lo primero muchas gracias a la Editorial Atlantis por enviarme el ejemplar para reseñar.

Considero a Peter Pan mi película favorita de Disney, por eso decidí pedir este libro para reseñar.

En el libro hay algunas imágenes que van ilustrando la historia, además de algunas notas y apuntes del autor con las que consigues aprender más de la vida de J.M. Barrie y esos niños que inspiraron Peter Pan. Peter Llewelyn se convirtió en la persona que inspiro a J.M.Barrie su archiconocido Peter Pan, la historia comienza cuando Peter Llewelyn cansado de llevar a lo largo de su vida la etiqueta de Peter Pan decide fingir su suicidio para terminar de vivir su vida tranquilo, Peter se instala en un pueblecito de Escocia aparentemente tranquilo. Pronto comienzan a suceder extraños sucesos tanto en The Little White Bird como en Kirriemuir, la historia relata la vida de las personas que viven en The Little White Bird y su relación con Peter. Peter comienza a recibir visitas de los fantasmas que creyó enterrar en Sloan Square cuando fingió su suicidio. No

quiero explicar mucho de la trama porque seguro que meto algún spoiler.

Es un libro muy cortito, la letra es bastante grande y además tiene ilustraciones lo que hace que se lea muy rápido, la forma en la que esta redactado hablando de los diferentes personajes ayuda a que se lea con mayor rapidez. Un buen libro para pasar un rato entretenido y sobre todo para conocer y entender más sobre lo que le llevó a J.M Barrie a escribir Peter Pan. Lo recomiendo a la gente que alguna vez haya disfrutado de esa película o de ese libro, porque lo bonito de las historias es conocer a las personas que las inspiraron...














Mi puntación va a ser 4/5...


Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...


Nos leemos

domingo, 1 de mayo de 2011

4ª IMM, amigo invisible, día del libro y firma de blue jeans

















Wolas a todos!!!! Hoy os traigo un IMM especial




AMIGO INVISIBLE

Por fin os puedo enseñar los regalos del amigo invisible que organizó Vero en su blog Dragonfly. Mi amigo invisible ha sido TLS del blog The Stupid Lamb, desde aquí muchas gracias Miicky por el regalo porque me ha gustado mucho... y ahora las fotos!!




Foto de familia!!!!!











El libro de Emily the Strange, un libro al que le tengo muchas ganas... Y que todavía no había conseguido comprar... Muchísimas gracias, espero poder leerlo pronto... Tengo muchos pendientes, pero sacare un hueco...


Aquí las monerías... -Unos marcapáginas para mi colección... - Unas chucherías de las que ya quedan menos, es más, mientras escribo este post me estoy comiendo una... - Un boli de Bob Esponja!!!!! Wiiiiii!!!!! (nota mental a mi misma: por favor relajate que tienes casi 28 años...XD) - Un botecito de colonia que no se ve muy bien, Bruno Banani for woman... Me gusta mucho como huele!!!!
DÍA DEL LIBRO
Como no podía ser de otro modo por el día del libro me compre un par de libros...
- La cosecha de Samhein de José Antonio Cotrina, hacía ya un tiempo que me llamaba la atención y por fin me hice con él.
-
El guerrero de Gor de John Norman, primero de la serie las crónicas de la contratierra consta de 26 librosO_O, en español no están todos traducidos... Son unos libros exageradamente machistas... Pero es que costaba 2,50€ en la cholloteca (tienda de la que os he hablado en el anterior IMM) XD.
-Y sí amigos estáis viendo bien lo que hay en medio es una botellita de vino... Así nos las gastamos en La Rioja,jajajaja, desde hace unos años la semana del día del libro con la compra de libros (gasto mínimo 18€, claro, yo me compre La cosecha de Samhein y 2 mangas que no me he dado cuenta de fotografiar) te regalan una botellita de vino con una etiqueta con el cartel del día del libro, muy conmemorativo.XD







Y aquí los marcapáginas, los dos de la izquierda me los dieron en la librería... El que pone Grotesque es del Frikoño (un festival friki que se realiza en Logroño por estas fechas), me lo dio una compañera de trabajo. Y los tres que quedan son los que me he traído de La Coruña , los dos que son iguales no eran marcapáginas, sino que formaban parte de un folleto de la Torre de Hercules y los he plastificado (con mi plastificadora del Lidl ;)), y el que queda me lo compré en Santiago de Compostela....




FIRMA DE BLUE JEANS

Y por último lo que me traje a casa de la presentación de CPP y SQTQ de Blue Jeans, la primera foto está mi libro con la firma (aunque no se ve muy bien), sujetando la tapa del libro para la foto una agenda de CPP y debajo los dos marcapáginas de CPP y SQTQ. En la segunda foto un poster que intente por todos los medios que no acabase doblado pero fue imposible. En las fotos faltan los primeros capítulos de SQTQ que no me he dado cuenta de ponerlo en la foto (sí esta es mi cabeza)...


































Hasta la próxima entrada, bss, nos leemos

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas