martes, 29 de mayo de 2012

La Galera en la feria del libro de Madrid







Os dejo los horarios de firmas de los autores de la editorial La Galera, para este fin de semana en la feria del libro de Madrid



























promoción el Librería NavLan




Hola!!!!! una entrada rápida, que es mi cumple y no me apetece blogguer mucho... XD

PROMOCIÓN: Confesiones de una Triple Shot Betty + CHAPA DE REGALO




 El 4 de Junio sale a la venta "Confesiones de una Triple Shot Betty" de Jody Gehrman, para celebrarlo en Librería NavLan están de promoción y al hacer la reserva del libro antes del 4 de Junio regalan una chapita a juego. Os dejo la información del libro








TITULO: Confesiones de una Triple Shot Betty
AUTOR: Jody Gherman
FECHA DE PUBLICACIÓN: 4 de Junio
EDITORIAL: Versátil
PÁGINAS: 304
ISBN: 9788492929658







Nos leemos






 

lunes, 28 de mayo de 2012

concurseando




Hoy os traigo un concurso que viene de la mano del blog fly like a butterfly, daos prisa porque termina el 30 de Mayo, sortea tres pins de "puro", pinchad en la imagen para más información



 

"Draculesti, el legado del diablo", intento de reseña nº27













"Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión

marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.

A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.

Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.

Y la sangre como origen de todo."



 


Este libro lo cogí con ganas, ya que prometía bastante pues parecía una vuelta al origen vampírico...  Y aunque la historia me la imaginaba de otro modo, realmente me ha gustado y me ha sorprendido gratamente.
La historia nos presenta a Ángela,se encuentra ingresada en una clínica psiquiátrica, desde la consulta de la psiquiatra viajamos con Ángela a la Rumanía de Vlad el Empalador, una historia contada en primera persona (me encantan las historias contadas así). Durante el viaje por Rumanía conoceremos varios personajes, algunos volverán a aparecer a lo largo de las páginas, sorprendiendonos bastante. Entre los personajes conoceremos a Nicolae un misterioso hombre, de esos sobre los que nos gusta leer, alto, fuerte, seguro de si mismo... También conoceremos a lugareños algunos un tanto extraños cuando se les nombra a Vlad y otros un tanto extraño cuando ven a Ángela... Uno de los personajes que más me ha gustado es Constança (creo que lo he escrito bien...), es uno de esos personajes que a veces echamos de menos en algunos libros, es decir una mujer que lucha por sus intereses sin importarle a quien pisotear, una mujer que cree en su lucha y que no parara hasta conseguirlo. El personaje de Ángela te hace sentir vulnerable, te hace pensar en que hay mas allá de lo que los ojos ven, un personaje que según vas leyendo te dan ganas de meterte dentro del libro y arroparla, ayudarla... La forma en la que esta contada la historia hace que te sumerjas de lleno en ella, tanto en los paisajes de Rumanía como interactuando con los personajes. Cristina ha logrado crear una creíble historia de seres que pululan por nuestras pesadillas. Además ha conseguido un final para que cuando termines de leerlo te tires de los pelos porque la segunda parte todavía no existe!!!! Cristina sin prisa pero sin pausa!!!!! quiero saber que pasa después de que... ATENCIÓN SPOILER!!!!





[SPOILER] Nicolae... Mi Nicolae vaya a buscar a Ángela al psiquiátrico... Esa escena en la que te lo imaginas sobre un corcel blanco en busca de su damisela en apuros... Que pasa después????????!!!!!! [FIN DEL SPOILER]

Gracias a la historia conoceremos históricamente al personaje que inspiro el tema vampírico, Vlad Tepes, conoceremos más sobre sus andanzas, sobre sus crímenes pero sobre todo sobre las razones que el tenia para hacer lo que hizo y como su pueblo lo entendía. Me da la sensación de que este libro ha tenido un inmenso trabajo de documentación por parte de Cristina, algo que me parece digno de destacar. 
Para mí es uno de los mejores libros sobre el tema vampiros que he leído. Creo el panorama literario vampírico necesitaba una vuelta a sus origines, una vuelta al misterio, una vuelta al terror... En definitiva una renovación por completo, eso es Draculesti una vuelta al autentico mito vampírico, algo que sin duda gustará a los seguidores de Drácula. Personalmente mi libro favorito desde hace muchos años es Drácula de Bram Stoker y este libro ha conseguido que vuelva a sentir terror, que vuelva a temer de verdad por la vida de los protagonistas, que vuelva a recordar a Drácula, Harker, Mina, Lucy, Van Helsing...


 
No puedo terminar la reseña sin hablar de la edición, la compre en el preorden por lo tanto la tengo fimadita por Cristina y además con un sello XD... Mientras pasamos las hojas nos encontramos con varias ilustraciones en blanco y negro preciosas y en medio de los capítulos a veces nos encontramos con un dibujito de un dragón. La portada por cierto también me gusta mucho con ese castillo, los murciélagos y todo verde... Me gusta mucho... Una mención especial a ediciones Kiwi por una edición tan bonita...

 















Cristina Roswell nació en Murcia, ciudad en la compagina su labor literaria con la carrera universitaria de Historia del Arte. También ha cursado estudios de BBAA y Periodismo.

Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta cumplir los diecinueve. Fue entonces cuando comenzó a escribir su primera novela, el primer volumen de la saga "Drăculeşti", la cual terminaría tras seis años de escritura y documentación sobre el tema y el personaje histórico alrededor del cual gira (el mito del vampiro en Europa del Este y Vlad el Empalador, el sanguinario príncipe valaco relacionado con el ficticio conde Drácula).

También es la autora de "Lykaon. Memorias de una mujer-lobo" (cuyos primeros capítulos se pueden leer online) y del blog: "Ardeal. Odisea de una escritora novel por el mar literario". Asimismo es la co-autora de la novela online (o blog-novela) "Hybris. Los últimos días" junto al escritor JohN Aymerick.

Junto a la escritora María Martínez, administra  el grupo de Facebook "Rumbo a la publicación: la odisea del novel" en el que comparten experiencias y consejos con otros escritores noveles.

Más información en

Web oficial de la saga draculesti
Foro oficial de la saga draculesti
We oficial de Cristina Roswell
Twitter de Cristina Roswell
Facebook de Cristina Roswell



A este libro le voy a dar la máxima puntuación un 5/5






viernes, 25 de mayo de 2012

cambio de look!!!!




Hola!!!!!!

Llevo unos días trasteando con un programa para crear plantillas para blogs (que a mi esto de los códigos html no me va mucho), y por fin he conseguido crear mi propia plantilla ooooeeeee ooooeeeeee... creo que se ve claramente el cambio con la anterior, también he cambiado la cabecera, aunque el hada sigue siendo un parte importante en el diseño de esta ya que así es más personal (es una foto de mi tatuaje), también he cambiado el botón de afiliación y me queda alguna cosilla de cambiar... Pero bueno ¿Que os parece? ¿Os gusta más que la anterior?

Image and video hosting by TinyPic





Nos leemos

martes, 22 de mayo de 2012

Hoy a la venta...

Hoy 22 de Mayo se ha puesto a la venta el esperadisimo libro de Blue Jeans "Buenos días princesa", dejando atrás su trilogía "canciones para Paula" se adentra en una nueva etapa con nueva editorial y nuevos proyectos. Entre esos proyectos esta "Buenos días princesa" que ya es una realidad, aquí puedes leer un fragmento...

Sipnosis

"Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?
Solo puedes averiguarlo leyendo, “¡Buenos días, princesa!”
 
 
 
 
Booktrailer



Nos leemos!!!

lunes, 21 de mayo de 2012

causa solidaria

Hola!!!

Os traigo una interesante iniciativa solidaria, me he enterado de ella gracias al blog de Dianna M Marqués, este es el texto extraído de su entrada:


"El proyecto Ilusionaria sigue su camino; si con el primer libro de cuentos su función era ayudar a la asociación Matrioska Fons Mellaria para traer niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil a nuestro país para su descontaminación, en esta segundo volumen el dinero recaudado irá íntegro para una causa igualmente noble: ayudar a Abraham Presa Alba. Hace casi año y medio que la familia de Abraham sufre una agonía a causa de que al pequeño, de seis años, se le diagnosticó Adrenoleucodistrofia (www.unmilagroparaabraham.com). La única manera de ayudarle es con una operación muy costosa de médula irrealizable en Europa, por lo que el niño debe ser operado en Estados Unidos. Estos gastos son inalcanzables para cualquier familia media.

Juan de Dios Garduño vuelve a coordinar de nuevo el proyecto, en esta ocasión al frente de otros veintidós grandes ilustradores y veintidós impresionantes escritores, algunos de afamado prestigio, como el periodista y escritor Juan Gómez Jurado. El listado completo junto con sus biografías se puede visitar aquí: http://ilusionaria2.blogspot.com/ , blog creado para la difusión, información sobre pedidos, presentaciones, etc., del libro. La fecha de publicación está prevista para Junio de 2012. Desde Ilusionaria queremos cumplir otro sueño más. Entre todos podemos conseguir que Abraham tenga un poquito más cerca ese trasplante y hacer feliz a una familia que ya ha pasado por demasiadas penurias. Esto es ilusión, esto es Ilusionaria. Para dudas, cuestiones y sugerencias: ilusionaria2@gmail.com"


Un 10  para toda la gente que participa en este tipo de iniciativas...

Nos leemos

 

concurseando









Hoy os traigo dos interesantes concursos

- SORTEO EXPRES 1100 SEGUIDORES en El rincón de Leyna, daos prisa porque se cierra el miércoles, se podrá elegir 2 de 6 libros, para concursar pincha aquí






- SORTEO 1950 SEGUIDORES en Book Eater, estará activo hasta el 3 de Junio, el premio será un ejemplar de "La hermandad de la eterna oscuridad" de Joaquín Londáiz, para concursar pinchar aquí 








¿Os apetecen estos concursos?

Nos leemos 

domingo, 20 de mayo de 2012

e-book de "fijación" de Lisa D'Angelo

Hola!!!! ¿Que tal lleváis el Domingo?

Os traigo una entrada rápida, simplemente para comentaros que podéis descargaros gratuitamente el e-book de "fijación" de Lissa D'Angelo en la página de fijaciónnovela.tk. Ahí también tenéis el enlace para comprar la versión en papel.








 sinopsis
La línea trazada entre lo bueno y lo aceptable, se encuentra al alcance de un beso, y eso, el treintañero Sebastián Bute lo sabe muy bien, puesto que se encuentra inexorablemente obsesionado con Sofi, su ahijada que apenas alcanza la edad de 15 años.
Él tendrá que debatirse entre seguir lo que le dicta su conciencia u obedecer al corazón, pero cuando secretos de su pasado salgan a relucir, Sebastián tendrá que enfrentarse a un obstáculo incluso peor que las barreras de la edad.

Huye de las tentaciones, pero despacio para que puedan alcanzarte...









booktrailer




Nos leemos...

viernes, 18 de mayo de 2012

novedades

Aquí os traigo algunas novedades de varias editoriales. ¿Os llama alguna la atención? A mi me llego Draculesti ayer, tengo muchas ganas de empezarlo... y el de CSI: Marilyn tiene buena pinta...




Nos leemos!

martes, 8 de mayo de 2012

Boletín editorial Impedimenta Mayo

Hola!!!! Aquí os dejo con una novedad de la editorial impedimenta, una novedad bastante interesante por cierto.




¿Que os parece?

Nos leemos

viernes, 4 de mayo de 2012

Blue Jeans vuelve a Logroño

Hola!!


Una entrada rápida para comentaros que el sábado día 12 de Mayo Francisco de Paula (más conocido por la red como Blue Jeans) viene a Logroño a presentar Cállame con un beso, tercera parte de Canciones para Paula. El acto será a las 18.00 en la librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo (tambien tiene entrada por la calle Ciriaco Garrido).

Lee mis reseñas de los libros de Blue Jeans:
  
       - Canciones para Paula
       - Sabes que te quiero


 Enlaces de interés

Blog cajarioja-santosochoa


Página Canciones para Paula

Páginas de Francisco de Paula

                               - blog
                              - facebook
                               - twitter


Nos leemos

jueves, 3 de mayo de 2012

Sugerencia de Ed. Versátil

Hola queridos bloggers,

Se acerca el día de la madre y aunque no soy de celebrar este tipo de días os pongo unas sugerencia que nos da Versátil para regalar este día




Nos leemos

martes, 1 de mayo de 2012

"EL compositor de tormentas", intento de reseña nº26











“Matthieu es un joven genio de la música que, fascinado por la magia de Versalles y sus fiestas desenfrenadas, anhela formar parte de la orquesta de Luis XIV, el Rey Sol. Lo que no imagina es que un brutal asesinato le abrirá las puertas de palacio para llevar a cabo el proyecto más ambicioso del soberano: transcribir la melodía del alma.
Pronto descubrirá que no es el único que codicia esa partitura, entre cuyas notas se oculta la fórmula alquímica que permitirá a su dueño conocer los secretos del universo. Para ganar esa carrera, Matthieu se embarcará en una peligrosa expedición a Madagascar, el último edén inexplorado, una isla de leyenda elegida por su pureza para resguardar la música más antigua de todos los tiempos. A partir de entonces se enfrentará a la muerte a cada paso, pero al mismo tiempo se abrirá ante él un mundo lleno de romanticismo que le hechizará casi tanto como una bella y misteriosa mujer que parecía estar esperando su llegada…”












No se ni por donde empezar con esta reseña, porque el libro me ha parecido maravilloso desde el principio hasta el final…

Las primeras páginas del libro nos presenta a Michael un director de orquesta, bueno no un director cualquiera si no Michael Steiner, el mejor director de orquesta vivo. A punto de dar su último concierto abandona el escenario abatido. Michael será la llave para abrir la puerta a la Francia de Louis XIV, el rey sol, a través de una carta que el soberano escribió en su lecho de muerte… Esa carta nos transportará a la época en la que se desarrolla la historia de Matthieu.

Matthieu es un virtuoso violinista que tiene una única ambición, pertenecer a la orquesta de Louis XIV. Un brutal asesinato y una composición robada le llevará a caer preso en Versalles, pero una importante misión le abrirá la puertas de la libertad y se embarcará en la aventura de la transcripción de la melodía del alma, la primera y más bella melodía jamás escrita. Tendrá que vencer algunos obstáculos para llegar a Madagascar y descubrir porque es tan codiciada esa melodía, durante su aventura, descubrirá que no todos son lo que parecen ser y conocerá a una bella mujer que anidará en su corazón.

El compositor de tormentas es un maravilloso libro de aventuras que guarda más entre sus páginas de lo que pueda parecer. Aventuras, intriga, amor, traiciones, muertes… Es una novela que no puede dejar indiferente a nadie.

Una de las cosas que más me han gustado son las descripciones, poder pasear por los jardines de Versalles, las calles de París o por la virgen Madagascar, porque te transportan de lleno a esa época de traiciones y ambiciones.
A medida que se va leyendo vamos descubriendo a muchos personajes, algunos acabarán siendo más importantes en la historia de lo que parecía. Veremos que algún histórico personaje se nos cuela por las páginas con mucha trascendencia en la historia. Sin duda el personaje de esta aventura es Matthieu, al que veremos madurar durante el libro a golpes. Es un personaje que cambia del principio al final y que gracias a eso se convierte en uno de los personajes que más cariño se les coge. No quiero hablar mucho de los personajes porque seguro que acabo soltando algún spoiler… XD.

Es uno de esos libros que empiezas a leer y no puedes parar, es uno de los menos me ha costado leer… Y creo que a todo amante de la música le gustará de verdad porque la música es el hilo principal de la novela.
Había leído alguna crítica no muy buena de este libro, quizá por eso me ha sorprendido tan gratamente. Creo que Andrés consigue enganchar al lector desde la primera hasta la última palabra.

El libro acaba como empieza, con Michael Steiner que descubrirá algo que cambiará su forma de percibir la vida.

Este libro fue finalista del VIII premio de novela de ciudad de Torrevieja 2009





Andrés Pascual nació en Logroño en 1969 y trabaja como abogado en La Rioja desde 1992. A parte de escribir, Andrés es pianista y ha formado parte de varios grupos… Es un viajero incansable… para descubrir más de este autor:

Facebook de Andrés Pascual
Twitter de Andrés Pascual


Otros libros de este autor:

- El guardián de la flor de loto
- El haiku de las palabras perdidas


                              Le voy a dar un 4/5 


 

 




Nos leemos












Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas