lunes, 31 de diciembre de 2012

Ganador del concurso navideño "ParaNorman"






¡¡Hola!! Hoy os traigo el resultado del sorteo navideño "ParaNorman"... Gracias a todos los que participasteis... Y sin más dilación, la ganadora ha sido...



a Rafflecopter giveaway



Felicidades Espe, envíame un correo con tus datos a ericdraven1983@gmail.com... 

Gracias a todos los participantes y...










domingo, 30 de diciembre de 2012

In My Mailbox (IMM VIII)


















Tengo muchos libros pendientes de enseñar y de leer... Hace tiempo que no hago un IMM, así que se me han acumulado unos cuantos sin enseñar... Me faltan algunos, pero ya eran muchos... XD








 

Cinder de Marisa Meyer, uno de esos libros a los que les tengo muchas ganas, espero leerlo en breve

sinopsis

Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.


Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.

Heraldos de la luz de Víctor Conde, el primero de una trilogía que llevo tiempo queriendo leer...

sinopsis


Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.

Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible.







Tengo que decir que en esta foto falta un beso en París, libro que ya reseñe en el blog (podéis leer la reseña aquí), porque va camino de casa de Leyna gracias a un intercambio que he hecho con ella, espero que lo disfrute tanto o más que yo... Cuándo lo compré se les había agotado los marcapáginas de un beso en París así que me mandaron el de obsidian y dos libretas, la que me sobra la sortearé cuando se acerque el aniversario del blog...

Huellas y manchas de Jordi Sierra i Fabra, un libro que ya he leído y reseñado en el blog y que me pareció precioso... Tenéis la reseña aquí


sinopsis



Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años.
Una novela única, excepcional, basada en un hecho real: el del primer nacido por inseminación que gracias a las tecnologías descubrió quién era su padre.


Taibhse de Carolina Lozano, libro leído y reseñado en el blog (podéis leer la reseña aquí)... Un libro del que esperaba más, o más bien me lo esperaba de otra manera...


sinopsis

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.

Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.













El mundo amarillo de Albert Espinosa, me toco en un concurso de los que hace la editorial todos lo meses en facebook, es el libro en el que se basa la serie pulseras rojas... Pronto empezaré con él...

sinopsis

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?

Crónicas de Erehländ I, la reina oscura de Cristina Puig, éste libro me toco en un concurso que organizó la editorial y me llego firmado por Cristina y con unos dibujos muy chulos y con el marcapáginas que veís en la foto... Está leído y prono tendreís la reseña en el blog...

sinopsis


Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares.
A menudo tendrá ganas de abandonar el difícil camino de esa aventura.... Pero Álex será el primer sorprendido al encontrarse con que una criatura ancestral le ha transmitido su poder, se verá confundido con el hijo de un rey y deberá cumplir la Profecía para salvar los Reinos de Erehländ.
¿Conseguirá salvar a su hermano Max y regresar a su hogar?









Baile de luciérnagas de Elena Castillo Castro, otro de esos libros que tenía muchas ganas de leer y cuya portada me encanta... 

sinopsis

Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.

En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.

De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.

Romance inmortal de Olga Salar, segunda parte de melodía inmortal, libro que me decepciono un poco, pero con el que me quedaron ganas de saber algo más sobre la historia...

sinopsis


Cuando Gabriel dejó ir a Oliver sabía que podía significar su fin, ahora irán a por él. Lo que no sabe es que, al hacerlo, ha despertado en Rachel la duda sobre su humanidad perdida, algo que podrá utilizar para conseguir escapar de la que posiblemente sería su sentencia. Gabriel la usará para conseguir lo que más desea, alimentar su ambición y subir en la jerarquía, pero para ello deberá renunciar definitivamente a cualquier sentimiento que albergue. Mientras ambos luchan contra sus corazones, una batalla más antigua se libra a su alrededor, una batalla que puede ser el fin de ambos. ¿Prevalecerá el amor? ¿O estará el corazón de Gabriel muerto para siempre? 










Bajo la misma estrella de John Green, ha cosechado tan buenas críticas que cuando lo vi en el círculo de lectores no dude en comprarlo...

Sinopsis

 Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



Enclave de Ann Aguirre, un libro del que no paraba de leer buenas críticas así que me hice con él... Esta leído y reseñado aquí...

sinopsis

En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.



En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Read more: http://www.libros-por-leer.com/2012/09/resena-de-enclave.html#ixzz2DF82I8ig

En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Read more: http://www.libros-por-leer.com/2012/09/resena-de-enclave.html#ixzz2DF82I8ig





El Círculo de Mats Strabdberg y Sara B. Elfgren, un libro que deseaba tener y leer y que por fin me he comprado, a ver si me lo leo pronto...

sinopsis

 Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.
El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.




El invierno del mundo de Ken Follet, me llega de priceminister para participar en la elección del libro del año, como a muchos de vosotros también me llegó tarde, creo que el 12 de Diciembre llegó, así que con el tamaño que tiene me lo leeré cuándo tenga ganas... El día anterior de que me llegase, me enteré que me había tocado un ejemplar en el concurso que organiza la editorial todos los meses en facebook, así que tengo dos, el que me sobra lo sorteare para el aniversario del blog... XD


sinopsis

Si te leíste el primer libro, sabrás que se relata la historia de cinco familias europeas, ambientada en la época de la Primera Guerra Mundial.

En el Invierno del Mundo, son los hijos de las familias protagonistas del primer libro, los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Dewar y los Ulrich, quienes nos cautivarán, a través de sus historias personales, sus luchas políticas y militares, para adentrarnos en los años que marcaron el siglo XX profundamente y para siempre.

El Invierno del Mundo nos dará un paseo por la historia desde 1933, momento del auge del Partido Nazi en Alemania hasta 1949, el momento más duro del guerra fría, pasando por la Segunda Guerra Mundial.








Las aventuras de Teragón de José Antonio García, libro que me envía la editorial Círculo Rojo para reseñar, lo acabo de empezar y de momento me está gustando, espero traer pronto la reseña...

sinopsis

 En el planeta Draco, en la isla del Ojo de Gato la vida se hace imposible para una comunidad de dragones, que se ve forzada a iniciar un éxodo y establecerse en islas inexploradas.

Esta es la historia de sus aventuras y del comienzo de una nueva civilización.

"Si de dragón la muerte es, y por causa de otro dragón ocurrido hubiere; si por accidente involuntario fuere, ninguna pena para el causante recayere, más allá del dolor que tal suceso acaeciere; más si voluntaria fuere y plena intencionalidad se diere, castigado será el culpable, según su edad, con el castigo que el Consejo de los Condecorados estableciere..."



La bondad de los extraños de Fernando García-Ballesteros Mitford, libro que me envía la editorial Círculo Rojo para sortear, si queréis probar suerte pinchad aquí, es muy fácil participar... ¡Suerte!


sinopsis

Alba es una chica española de madre escocesa que viaja sola por las Highlands, Escocia, en un coche alquilado. Tras ser sorprendida por una tromba de agua mientras visita el castillo en ruinas de Tioram conoce a una familia que vive en un cottage frente a loch Moidart. La familia es en apariencia perfecta: Jack, un piloto de aviación, Rosemary, una amable ama de casa, sus preciosas hijas gemelas Erica y Natalie, y Morweena, una niña melancólica y siempre a medio enfadar. El coche en el que viaja desaparece y Alba acepta quedarse con la familia unos días hasta que el robo sea esclarecido. Jack y Rosemary hacen todo lo posible para que se encuentre cómoda y prolongue su estancia, algo que no resulta difícil ya que Alba se encuentra curiosamente feliz en la casa. Sin embargo, la casa, que a priori parecía el perfecto hogar, se ve envuelta en fenómenos extraños. ¿Qué son las sombras y formas oscuras en el lago y que reptan por el castillo? ¿De dónde procede la bruma negra que un día les envuelve? ¿Por qué la familia se pone tan nerviosa cada vez que Alba les deja para visitar el pueblo o las islas de alrededor? ¿Qué temen?

Cada día que pasa la casa parece perder su color y Jack y Rosemary y, sobre todo, Morweena están más tristes y melancólicos aunque se esfuercen en evitarlo.

El pueblo costero de Moidart está alterado por la puesta en marcha del SeaGen, unas enormes turbinas que generan energía eléctrica gracias a las mareas. Hamish, un aristócrata enloquecido, afirma con vehemencia que vienen a por ellos pero nadie le cree. Cazas del ejército británico de la cercana base militar de Ullapool sobrevuelan constantemente la zona como si buscaran algo.

Alba teme que las historias marineras que ha oído sobre maldiciones en el loch Moidart, sobre algo oscuro y terrible que se haya en el fondo del lago y que más vale no molestar sean ciertas.





Y por último os enseño los regalos del PNI que organizó beleth en su blog... Son Poison y magic de Maria V. Snyder... Tenéis la entrada sobre el PNI y el resto de regalos aquí

sinopsis (poison)

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

sinopsis (magic)

Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?



Y aquí una foto de grupo










¿Qué os parecen adquisiciones? ¿Habéis leído alguno? ¿Os llama alguno la atención?



viernes, 28 de diciembre de 2012

Sorteo navideño "La bondad de los extraños"





¡¡Hola!! Hoy vengo con otro concurso... Esta vez sorteare un ejemplar de "La bondad de los extraños" de Fernando García-Ballesteros Mitford... El sorteo se hará a través de rafflecopter, que así es mucho más fácil contar los puntos extras...  

El sorteo es nacional (sólo para España), estará activo desde hoy hasta el día 12/1/2013...


Requisitos obligatorios


  • Ser seguidor de blog
  • Comentar esta entrada

Puntos extras


  • Publicitar el concurso en facebook, twitter o google+
  • Dar a me gusta a la página del blog en facebook
  • Hacer una entrada en tu blog
  • Llevarte a tu blog el banner del concurso

Sólo tenéis que ir rellenando el cuadro de rafflecopter, si alguien tiene algún problema al poner algo que me mande un correo a ericdraven1983@gmail.com


a Rafflecopter giveaway




Aquí os dejo el banner del concurso










Gracias a la editorial círculo rojo por el ejemplar para el sorteo

Mucha suerte, nos leemos




jueves, 27 de diciembre de 2012

Wishlist 2013 Fnac



Otro año más Fnac organiza el concurso denominado Wishlist... Hay que crear un lista con sus productos que no exceda en 2013€... El año pasado al final se me paso participar así que este año aquí vengo con mi lista, que nunca se sabe XD... Tenéis las bases aquí...


- Nintendo 3DS XL Negro y Rojo. 199.95€

- LaCie LaCinema Classic HD 2TB Disco duro multimedia PC/Mac. 169.99€

- Apple iPad 2 con WiFi y 3G 16 GB color blanco. 519.00€

- Canon Pixma MG4250 Multifunción WiFi. 79.80€

- Nikon D3100 + 18-55 MM Cámara Réflex Digital. 426.55€

- Nescafé Dolce Gusto Piccolo Rojo Krups. 89.99€

- LG BP125 Reproductor BluRay USB. 64.17€

- Camiseta Juego de Tronos Logos Exclusiva Negro L. 19.99€

- DeLonghi Aspirador de Agua 1600E. 169.00€

- Wii Negra + Mario Kart + Volante. 149.95€

- Los Sims 3 Menuda Familia PC. 36.95€

- El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios Nintendo 3DS. 39.95€

- Una vacante imprevista. 21.85€

- El Camino de Santiago en tu mochila. Camino Francés. 14.25€

- Criadas y señoras. Edición Navidad 2012. 12.26€


Hasta aquí mi lista... En total todo suma: 2012.65€...


Mucha suerte a todos los que se apunten...

Nos leemos...








Desafío de colores 2013



Hola!!! Seguimos con los retos para el 2013, después de apuntarme al de de la a A la Z he decidido apuntarme al desafío libros de colores que organiza Beleth en su blog (Book Eater)... Este reto me parece entretenido y es compatible con cualquier otro reto... Trata de leer un libro de cada color... Para decidir en que color va, hay que fijarse en el color predominante en la portada... En total son trece... Tenéis toda la información aquí...










3 de 13 libros. ¡23% listo!





Aquí os pondré los colores que son y lo que haré será poner al lado de cada color el libro que corresponda cuando lo lea...


- blanco
- amarillo
- naranja
- rosa 
- rojo "Night School. Tras los muros de Cimmeria"
- verde claro
- verde oscuro
- azul claro
- azul oscuro "Pídeme lo que quieras"
- morado/lila
- marrón 
- gris "El ladrón de céntimos"
- negro





Suerte en vuestro retos...

Nos leemos




miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡¡Feliz Navidad!!





Hola!!!! He pasado la Nochebuena en Burgos, así que no me había dado tiempo de felicitaros la Navidad... Como ya estoy de vuelta en Logroño os digo a todos ¡¡Feliz Navidad!! y ¡¡ Próspero año nuevo!!... Que el 2013 os traiga buenas lecturas... Y los reyes muchos libros!!!!








Felices lecturas, nos leemos











jueves, 20 de diciembre de 2012

"Taibhse", reseña nº42
























En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.
Porque no todos están tan vivos como parecen.








 

"Siento un profundo escalofrío y levanto la mirada con la sensación de no estar sola."

Tras la muerte de sus padres Liadan es enviada a estudiar a Escocia junto a su padrino (director del colegio en el cual va a estudiar)... Liadan es un bicho raro, una rata de biblioteca y sólo tiene una amiga, Aithne, (Porque se empeñan en mostrarnos este tipo de chicas en los libros juveniles)... Edimburgo esta plagado de historias de fantasmas y su colegio siendo un castillo no iba a ser menos... Liadan no cree en fantasmas mientras que Keir (el primo de Aithne) intenta convencerle de que no todo lo que hay se ve... Después de conocer a Álastair, un misterioso estudiante universitario que frecuenta la biblioteca del instituto, Lia empieza a pensar que haber algo más... Junto a Álastair descubrirá el Edimburgo más misterioso...


"Su voz es grave, incluso algo cavernosa, pero hermosa."






Cogí éste libro con muchas ganas, pensando que era una lectura llena de misterio, fantasmas y leyendas escocesas... Sí bien es cierto que en el libro se cuentas varias leyendas escocesas hay que decir que son las leyendas más conocidas, de las que puedes leer en cualquier sitio sobre ellas y que mucha gente conoce ya... Aunque hay alguna que es inventada... Fantasmas hay, pero son un tanto descafeinados y misterio, lo q es misterio yo, personalmente, no lo he encontrado...


"Es evidente que la chica no ha encontrado nada raro en mí, pues su vacilación al hablar y el rubor de su rostro parecían deberse a una extrema timidez más que al susto de encontrarme allí."

Primero hablaré sobre lo que me ha gustado del libro... Los escenarios me han encantado... Me gusta la forma que tiene Carolina de describir los paisajes y todo lo que lo rodea, te hace sentir dentro del libro... La historia no esta mal, pero creo que podría haberla llevado por otro lado más oscuro... Una cosa que me ha gustado es que sea autoconclusivo, tiene un final que ya sea bueno o malo es un final, y hoy en día se agradecen libros así... También me ha gustado la multitud de guiños que hay hacia el señor de los anillos, pues es uno de mis libros favorito y me ha encantado verlo reflejado en este... Desde los Dúnedain hasta el mítico "mi tesoro"... Uno guiños sutiles y muy bien encajados en la historia...

"He tenido un miedo atroz, pero más grande es la pena que siento"


Mientras que yo creía que la trama principal eran los fantasmas y pasar miedo en realidad la trama principal es la historia de amor de los dos protagonistas que nos van contando la historia, Liadan y Álastair... Me ha resultado bastante incompresible la rapidez con la que Liadan asume la naturaleza de Álastair... Cómo he dicho la trama principal es la historia de amor entre los dos protagonistas, es un amor muy precipitado, para mi gusto algo insulso... Aunque creo que lo que me ha pasado con este libro es el llevar unas expectativas que no eran, pensaba pasar algo de miedo o inquietud por lo menos, cuando creía que iba a pasarlo la cosa se resuelve de la manera más corta y rápida...


Los protagonistas principales conectan entre ellos de una manera casi mágica, vale los flechazos existen, pero de ahí a que dos personas que recelan el uno del otro a que se amen por encima de todo... Tendría que haber más historia entre los dos, me da la sensación de que le faltan páginas al libro... Es un libro corto para la idea que tiene dentro, creo que de haber desarrollado más los personajes y algunas situaciones me habría gustado más... El tema que Álastair está investigando no me ha quedado muy claro, a parte de que hay cosas sobre él que quedan en el tintero, no se si en el resto de libros se hará más Hincapié en ello porque creo que son desarrollados por otros personajes...  

"Aún estoy perdida en esos mundos imaginarios que tienen como escenario esos cairns espectaculares y a Álar como caballero andante, así que avanzo en silencio."


Sobre el resto de personajes decir que casi me han gustado más Jonathan y Caitlin que los dos personajes principales... El resto pasa un poco sin pena ni gloria por la historia, aunque merecen mención especial Bobby y Annie dos famosos personajes que aparecen en el libro y que son de visita segura si vais a Edimburgo...

Es un libro más juvenil de lo que me esperaba... Aún tengo ganas de leer los siguientes porque me ha quedado la duda de que trataran, ya que este tiene un final cerrado... Además como ya he dicho la manera que tiene Carolina de escribir me ha gustado, así que probaré más libros de ella... Además me ha dejado con más ganas de las que ya tenía de ir a Escocia...


"... sus ojos negros son como los de una mara (endemoniados seres femeninos de la mitología vikinga)..."













EL AUTOR





Carolina Lozano Ruiz es natural de Barcelona, donde sigue viviendo. Se licenció en Biología antropológica y trabaja en el campo de la formación médica. También se ha dedicado a la Biología marina y sigue estudiando en su tiempo libre. Hace ya media década que se dedica a la escritura y tiene varias novelas publicadas. Taibhse es el resultado de dos largos viajes a Escocia y muchas noches de investigación sobre fantasmas.













Otros libros de Carolina

- La cazadora de profecías (Las sendas de la profecía I)

- El poder del mago (Las sendas de la profecía II)

- El más alto humano (Las sendas de la profecía III)

- Diabólica

- Brìgh (Taibhse II)

- Sgàile (Taibhse III)

- Savasosna



Más información en

- Página web de Carolina Lozano

- Facebook de Carolina Lozano

- Página web de Taibhse

 




Lee el primer capitulo aquí







Un libro que gustará a los más románticos, no esperéis muchos sustos, aunque quizá alguna parte os puede inquietar (a mí no me paso, pero depende del grado de mieditis)... Un libro sobre todo para disfrutar de los paisajes, de los escenarios y de la forma de escribir de la autora...

Le doy un 3 de 5






 ¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?





Nos leemos




 











lunes, 17 de diciembre de 2012

Reto de la A a la Z







Aquí vengo con el primer  reto para el 2013... 


Autores de la A a la Z

FesaroMarisa han creado éste reto en sus respectivos blogs... Se trata de leer durante todo el 2013 libros para rellenar un alfabeto que pondré más abajo... La letra que decidirá donde va cada reseña es el apellido más conocido de cada autor... Se excluyen la Ñ y la CH aunque si encontráis libros (o autores) para esas letras también podéis añadirlas... Para que entendáis mejor el reto os aconsejo que entréis al blog libros en el petate dónde encontraréis toda la información...

Ahora voy con mi reto











A
B
C

D.- Daugherty, C.J
E
F
G
H
I
J
K
L
M.- Maxwell, Megan
N
O
P.- Paul, Christophe
Q
R
S.- Singh, Nalini
T
U
V
W
X
Y
Z





Espero terminarlo a tiempo... Suerte a los que os animéis con el reto...



 

domingo, 16 de diciembre de 2012

Regalos PNI de Book Eater!!!!








Hola!! 

Por tercer año me apunté al PNI que organiza Beleth en su blog todos los años... El día que llegué a casa de dejar mi paquete en correos tenía en mi casa éste otro paquete...



Dentro estaba ésta bolsa tan mona...
 



Y dentro de la bolsa me encontré tropecientos mil marcapáginas!!!! Me encantan, sólo tenia uno repetido, ya los tengo guardaditos en mi caja... Además algunos marcapáginas eran caseros... También había un abanico de Fairy tail (Me encanta, es de los pocos mangas que me compro)... Unos marcadores pequeñitos, para marcar frases... Unos pendientes... Una libreta... Unos lápices con un sacapuntas a juego... unas tarjetitas... Y una felicitación navideña hecha por ella y además estilo manga, me hizo mucha gracia...



Y por último los libros, en mi lista uno de los libro que puse fue "poison" de Maria V. Sneyder, posiblemente uno de los que más me apetecía leer... Y cual fue mi sorpresa al encontrarme en el paquete con, además de "poison", la segunda parte de la trilogía!!! "magic"... Muchísimas gracias a mi mama noel invisible, que ha sido Sandruxii del blog amor por los libros, por éste regalo porque para nada me esperaba los dos...







 Y hasta aquí mi entrada de los regalitos, si quereis cotillear que otros regalos han llegado a su destino entrar aquí...

Nos leemos







 

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas