domingo, 3 de octubre de 2010

"Laila Winter, y las arenas de solarïe", intento de reseña nº 9


Titulo: Laila Winter, y las arenas de solarïe
Titulo Original: Laila Winter, y las arenas de solarïe
Colección: Laila Winter
Autor: Bárbara G. Rivero
Editorial: Toromítico
Fecha de Publicación: Mayo 2008
Paginas: 621
ISBN: 978-84-96947-25-2






SIPNOSIS:
Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje.

MI OPINION

Todo comienza con una presentación de Laila. Laila Winter tiene el pelo verde, por eso la llaman pelomoco, y además tiene la peculiaridad de que por mucho que ha intentado cambiarlo de color y de tamaño, siempre se levanta al día siguiente con el mismo pelo (primer misterio misterioso sobre Laila). Va a un colegio privado muy pijo, cuando llega el verano y regresa a su casa piensa ver a un padre hundido y deprimido (pues siempre es lo mismo desde que siendo Laila un bebe su madre murió) pero en lugar de eso lo ve más joven, contento y enérgico (una novia??). El día de su cumpleaños su padre le regala un libro con 5 gemas que era de su madre, el libro esta en blanco, aunque su padre le medio revela que dependiendo de la época el libro aparece escrito (2º misterio misterioso sobre Laila). Laila descubre que ese libro es el camino que le llevara a Solarïe uno de los reinos de Ïalanthilïan. Allí conocerá a Cynder, Aurige y Nimphia, tres hadas que se convertirán en sus mejores amigas y con las que comenzara una trepidante aventura en Ïalanthilïan.

Este libro me llego a través de un concurso que gane en el blog LYF (literatura youth fantasy). Había leído muy buenas criticas de el… pero esa portada... Bufff si llega a ser por la portada, este libro nunca hubiera acabado en mis manos, porque es horrible a mi parecer. Por lo menos lo podrían haber coloreado el pelo de la modelo mejor porque se han dejado partes del pelo sin pintar…a parte de esas alas de mosca que pululan por toda la portada… en fin que dejando la portada a un lado, yo me habría perdido una de las mejores historias que he leído últimamente, me gusta todo. Bárbara te transporta magistralmente a Solarïe y al resto de Ïalanthilïan. Las hadas son mi personaje fantástico favorito y este libro a conseguido que las adore un poquito más, dejan de lado su lado más tierno para sacar su lado más rebelde… son sencillamente distintas y fantásticas… Creo que se nota un poco que me ha gustado, jejejeje.

Ya sabéis si queréis descubrir todos lo misterios misterioso de Laila Winter haceros con este libro, porque merece la pena.

Creo que no podría estrenar las puntuaciones del blog de mejor modo, le doy un 5/5






Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...

Nos leemos

1 comentario:

  1. Que ganas de leer este Libro!!!...
    Espero que llegue pronto a Chile!!!.. en cuanto llegue correré a conseguirlo...
    Saludos... y gracias por la reseña...

    Gustavo.-
    http://hojasmagicas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas