jueves, 3 de febrero de 2011

“Brujas de Nueva York. El clan Greene I”, intento de reseña nº 15






Titulo: Brujas de Nueva York. El clan Greene I
Titulo Original: Once a witch
Colección: El clan Greene I
Autor: Carolyn Maccullough
Editorial: Versátil
Fecha de Publicación: noviembre 2010
Paginas: 285
ISBN: 978-84-92929-21-4






SIPNOSIS

«Tu hija será una de las más poderosas que hayamos tenido jamás en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas.»

Tamsin Greene proviene de un largo linaje de brujas, y el día que nació, su abuela proclamó que tendría uno de los Talentos más grandes de entre todas ellas. Pero la magia de Tamsin nunca apareció. Ahora, diecisiete años más tarde, pasa la mayor parte de su tiempo en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal. Pero durante los veranos, la obligan a regresar a casa y trabajar en la librería de magia de su familia.

Una noche llega a la tienda un atractivo profesor de la Universidad de Nueva York y confunde a Tamsin con su hermana mayor, dotada de un gran Talento. Por una vez, es a Tasmin a quien alguien mira con respeto y admiración, y antes de que pueda pensárselo dos veces, acepta encontrar para el profesor una reliquia familiar perdida hace más de un siglo.


MI OPINION

Este libro no me ha terminado de convencer, creo que le tenia tantas ganas que al final me ha decepcionado un poco. La historia me parece original pero algunas partes me han resultado aburridas.

El libro comienza con el nacimiento de Tamsin y con el anuncio que hace su abuela sobre ella “Tu hija será una de las más poderosas que hayamos tenido jamás en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas”. A los 8 años es cuando se empiezan a desarrollar los talentos de las brujas y brujos que protagonizan esta historia y todos desarrollan su talento menos Tamsin que a sus 17 años no ha desarrollado ninguna habilidad magia talento. Tamsin se siente un poco desubicada en su familia ya que al no poseer ningún talento la dejan aparte, por eso y para poder sentirse normal del todo estudia en un internado de Nueva York. Durante el verano pasa el día trabajando en la librería que tiene su familia. Y aquí es donde empieza la aventura de Tamsin , un profesor de la universidad de Nueva York la confunde con su hermana, la perfecta Rowena, y le pide que le encuentre un objeto muy preciado para su familia, Tamsin ve la oportunidad de demostrarle a su familia que sin tener ningún talento también se pueden conseguir cosas, así que decide no revelarle que no es Rowena y acepta el trabajo. Por supuesto que todo se pondrá difícil para Tamsin y para su familia. Ademas descubrirá algo que su familia le ha estado ocultando durante mucho tiempo… y ya no sigo que si no os lo cuento todo….XD

He de decir que uno de los personajes que más me han gustado es Gabriel…Gabriel es un antiguo amigo de Tamsin que vuelve al pueblo y que por supuesto también posee un talento, le da un toque de humor al libro, creo que algunas partes me habrían resultado aburrida si no llega a ser por el.
Me ha sorprendido que, con lo cortito que es, me costo leerlo, porque había partes demasiado monótonas en las no me apetecía seguir leyendo, tal vez no estaba inspirada a la hora de leerlo. Espero que las siguientes partes estén mejor desarrolladas que la primera, porque este libro al ser tan corto parece que pasa todo demasiado deprisa. La historia me parece original pero no me ha gustado la forma en la que esta contada. Como esto es una opinión totalmente personal también os digo que os puede resultar entretenido para pasar un tarde.

Por cierto no quiero acabar la reseña sin hablar de la baja calidad de la encuadernación del libro, Algunas paginas están mal cortadas, el papel es muy raro y muy fino y las pastas son muy blanditas… Se me han doblado enteras… A ver si versátil vuelve a sus anteriores ediciones…
















Bueno y aquí acaba la reseña que tengo otras tres pendientes… Que estrés solo de pensarlo, jajajaja, pero como ya tengo mi portátil nuevo…

Le voy a dar un 3/5 pero muy raspadillo,




Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...

Nos leemos

2 comentarios:

  1. Me gustó, aunque cualquier portada me parece mejor que la española xDD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en lo de las portadas...

    Gracias por pasarte Leyna

    un beso!

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas