miércoles, 22 de junio de 2011

"El códice Astaroth" reseña Nº21






Titulo: El códice Astaroth
Titulo Original: El códice Astaroth
Colección: ------------------------
Autor: Daniel Hernández Chambers
Editorial: Cuatro vientos (ed. Planeta)
Fecha de Publicación: Febrero 2011
Páginas: 217
ISBN: 978-84-08-09911-6









SIPNOSIS

“Laura y Gabriel se repelen pero se ven obligados a pasar todo el verano juntos, un mes que se les antoja largo y tedioso pero que resultará emocionante y muy peligroso, en un lugar plagado de leyendas. Un libro perdido, un barco a la deriva. Una antigua abadía en ruinas. Un hombre muerto. Un joven monje que se enfrentará a una terrible decisión. Pero ¿Y si alguna de esas leyendas fuera cierta? ¿Y si una reliquia vikinga llevase siglos oculta en las cercanías del caserío donde se alojan los chicos? ¿Y si resultase más peligroso descubrirla que dejarla dónde está?”


MI OPINION

Lo primero decir que me encanta la portada del libro..

La historia comienza con un viaje al pasado, en él conoceremos a Iñigo, un joven monje. Los capítulos de Iñigo se intercalan con los Gabriel y Laura, dos jóvenes condenados a pasar el verano de 2008 juntos... En 1348 Iñigo encontrará, entre los restos hundidos de un barco, un libro que le llevará hasta la abadía de su tío, en ella ocurrirá algo que nos empezará a desvelar el misterio del códice… Gabriel y Laura se soportan poco, pero un misterio que lleva oculto mucho tiempo les llevará hasta una abadía en ruinas… Y si sigo escribiendo empezaré a meter spoilers…XD

Me ha gustado bastante el libro, cómo todos los de Daniel, es bastante corto y se lee muy rápido. Los capítulos que más he disfrutado son los de Iñigo, las descripciones que hace Daniel sobre el barco hundido y sobre la parte en la que está en la abadía te transportan hasta la época en la que se desarrolla esa parte del libro. La relación de Laura y Gabriel me ha resultado divertida pero pasan muy rápido del odio al cariño, el hecho de que no ahonde tanto en la relación de los personajes hace que la lectura para mi sea más interesante, porque lo bueno del libro es la historia que se desarrolla y ese halo misterioso que envuelve las historias de Daniel.


Lo que menos me ha gustado es el final… No sé explicarlo, cuando lo termine me dije “ya, y así lo solucionan…” mi mente necesitaba algo más oscuro, aunque también es verdad que estos libros son juveniles por lo que pienso que si lo habría (vale si es un riojanismo que pasa… y suena mejor que hubiera :P) leído hace 14 años el final lo hubiera (me resulta difícil escribir esa palabra… lo creáis o no… hubiera… buff) disfrutado más, o eso creo. Una de las cosas buenas que tienen estos libros es que los mandan en los institutos para los chavales de la ESO, que ya me los podrían haber mandado a mí (o alguno del estilo) en mi época… Me parece una buena forma de fomentar la lectura en los institutos.

No puedo decir mucho más de este libro, así que ya sabéis si queréis pasar una tarde entretenida no dudéis en haceros con él, porque además es muy baratito.



También os recomiendo leer otros libros de este autor, aquí tenéis mis reseñas de los que he leído:

- La ciudad de la bruma

- El enigma rosenthal


Le voy a dar un 4/5





Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...


Nos leemos

You might also like:

5 comentarios:

  1. El libro en sí no me llama mucho y más si dices que lo hubieras disfruta más teniendo 14 años. Éstos se me han quedado un poco lejos ya... :P Aunque para una tarde aburrida no lo descarto.

    Lo del "habría" me ha recordado cuando estudiaba lenguaje en el colegio. Nos lo ponían como ejemplo de error al utilizarlo en lugar de "hubiera" en las frases condicionales. Entonces yo me preguntaba quién lo usaba así, si no pegaba. Bueno pues ahora ya lo sé, jaja. Es lo mismo que el leísmo y laísmo que escucho/leo por blogs madrileños sobretodo. Me suena tan raro... Aunque imagino que pasará lo mismo a la inversa con palabras que usemos aquí. Es curioso :)
    Ala, pedazo de misal que te he escrito. Me despido.
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leer tu reseña del libro. No lo conocía pero esos misterios, ese barco hundido y la historia en otro tiempo... me encanta!! :-)
    Besotes misteriosos.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de este libro, pinta bien según lo pones, aunque eso de leerlo con 14 años no se yo... supongo que como a todos habría que darles una oportunidad. buena reseña cielo!!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. @elvira es muy juvenil, pero es muy entretenido... jajajaja, mira que hablamos bien por aquí... jajajaja

    bsss

    @babel gracias!!!! Si tienes oportunidad de leerlo te lo recomiendo...

    bss

    @naiara los libros de Daniel son todos muy juevniles... pero son muy entretenidos y muy cortos... :) gracias por comentar wapa

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Pinta bastante bien y aunque esa edad me queda algo lejos, no descarto leerlo. un saludo

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas