miércoles, 13 de julio de 2011

“Muerto hasta el anochecer”, intento de reseña nº22






Aquí os traigo la primera reseña del reto de Sookie al que me apunte en el blog de Beleth





Título: Muerto hasta el anochecer

Título Original: Dead until dark

Colección: Vampiros sureños//saga Sookie Stackhouse

Autor: Charlaine Harris

Editorial: Punto de lectura (mi edición)

Fecha de Publicación: 2001

Páginas: 382

ISBN: 978-84-663-2282-9












SIPNOSIS

“No es fácil der una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro. ”


MI OPINION

Esta saga describe la convivencia entre vampiros y humanos. Los humanos saben que los vampiros existen, de hecho los japoneses han creado una sangre sintética embotellada para que no tengan que beber sangre humana. Desde que los vampiros salieron a luz de la sociedad Sookie ha deseado encontrarse con uno. Un día llega Bill al bar y el mundo de Sookie cambia por completo. Sookie es telépata y se pasa el día oyendo los pensamientos de los que se encuentran a su alrededor pero a Bill no le oye nada, esa es una de las razones por las que se enamora de él.

Desde que aparece Bill en escena se cometen varios asesinatos en el pueblo y todas las pistas conducen a Jason el hermano (buenorro) de Sookie, pero no descartan la posibilidad de que haya sido un vampiro pues todas las víctimas se relacionaban con ellos. Sookie está segura de que su hermano no ha sido y a pesar de sus diferencias hará todo lo posible por descubrir al asesino. La muerte golpea cerca a los Stackhouse (Sookie y Jason) y desde ese momento Sookie comprende que está en peligro. ¿Quién será el asesino? ¿Vampiro o humano?

Lo primero decir que es una de mi sagas favoritas. Sobre los personajes… Sookie al principio puede parecer tonta y loca (si yo escuchara los pensaminetos de los demás támbien estaría un poco "pa'ya") pero me parece un personaje fuerte, valiente y con mucha decisión… Bill no está mal… en este libro es un buen personaje, pero es que Eric… Ay Eric… no sale mucho en esta primera novela, nos encontramos con un personaje bastante enigmático, del que sabemos poco pero del que quieres saber más (ay nuestro vampiro vikingo!!!) más adelante cobra más importancia en la saga… Sam es el jefe de Sookie (para ser jefe... está buno jajajaja) y enamorado en silencio de ella, conoceremos algo de Sam bastante sorprendente, y muy divertido de leer… En esta primera parte se nos presentan muchos personajes que iremos viendo y conociendo más durante el resto de la saga, uno de los más sorprendentes creo que es Bubba, nadie se espera ese puntazo en el libro…

La historia está muy bien, no es el mejor de la saga pero es un buen libro introductorio de ella… Decir a los que hayan visto la serie que no es igual, cambian algunos personajes, en la serie hay más tramas paralelas… Pero si os gusta la serie os lo recomiendo. El final a mí me sorprendió mucho porque no me esperaba que ese personaje fuera el asesino… Esa es otra razón por la que me gusta, mantiene el misterio hasta el final…

Hasta aquí la primera reseña de mi reto de Sookie Stackhouse

Le voy a dar un 4/5




Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...

Nos leemos

3 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de leerlo! De momento he visto la primera temporada de la serie y parte de la segunda, ¡qué enganche llevo! jeje.
    Son todos muy raritos, si no tienen una cosa es otra, pero eso le da cierta intriga. ¡Está muy bien! A los tíos no sé cómo los describirán en el libro pero en la serie los más buenorros para mí son Eric y Bill jaja.
    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
  2. ME pica la curiosidad, pero me parece que después de la serie, esto no será suficiente :-D
    Ese Eric es inmejorable. Vikingos al poder!
    Besotes rubios.

    ResponderEliminar
  3. Tengo esto un poco abandonadillo... estoy de vacaciones... jajaja

    @Elvira ya estas tardando en leerlos... el mejor Eric por supuesto!!!! jajajaja team Eric siempre!!!! XD

    @Babel La verdad que el Eric de la serie es tal y como me lo imaginé... Te recomiendo que te lo leass si te ha gustado la serie... XD!!!!

    bss para las dos

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas