jueves, 15 de diciembre de 2011

"Donde los árboles cantan", intento de reseña nº25













"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.












Empezaré la reseña diciendo que tratándose de Laura Gallego no sé si podré ser parcial XD…

Lo primero que alabaré del libro será la edición, tanto el exterior con esa maravillosa portada como el interior con sus filigranas. Uno de esos libros que da gusto tener en la estantería y ojear de vez en cuando…

El libro me ha parecido mágico, entretenido, vivo… Se lee muy rápido… Una de las cosas que más me gustan de Laura son las descripciones y en este libro se ha superado, en alguna reseña había leído que al leer la parte donde Viana y Uri se adentran en el bosque tienes la sensación de estar caminado junto a ellos por ese mágico bosque, y he de decir que estoy totalmente de acuerdo, es increíble como Laura te traslada a los paisajes, a la época medieval, a la vida de los personajes… Viana es uno de esos personajes a los que les coges cariño enseguida y quizá por eso cada vez que leía que hacía o pensaba en algo yo me decía para mis adentros “nooo Viana, estate quietecita” XD. Uri es sencillamente entrañable, un personaje dulce y además tiene muy claro cuál es su papel en esta historia y cuál debe ser su final. Otro de los grandes personajes del libro es Lobo… que decir de lobo, me ha encantado, no hablaré mucho de él porque si no seguro que spoileo porque se ha convertido en mi personaje favorito y como empiece no paro jajajaja… Los personajes de este libro van evolucionando poco a poco

Una de las cosas que menos me ha gustado es el final… Al leerlo me dio la sensación de que la historia iba despacio, pasito a pasito pero que el final era muy rápido, en su favor diré que el epílogo es perfecto como punto y final, autoconclusivo y maravilloso. Aunque haya sido lo que menos me ha gustado en conjunto el libro me ha maravillado,aunque en mi opinión “Memorias de Idhun” es lo mejor de esta escritora, esta nueva historia se le acerca mucho, además creo que puede llegar a más público porque MDH tiene que gustarte el fantasy para leerlo y en cambio DLAC podría gustar a cualquiera, porque es una historia de príncipes y princesas, de valentía, de amistad, de amor pero a la vez de venganza y en algunos aspectos bastante cruel. Pero se disfruta hasta el último punto.

Sin duda una de las mejores historias de Laura Gallego y que no dejará indiferente a nadie

Le voy a dar un 5/5




Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido y que os haya gustado el nuevo diseño de las reseñas XD, hasta el próximo intento...

Nos leemos














2 comentarios:

  1. Que envidia:)
    Le tengo muchísimas ganas, Laura es mi escritora favorita y hace mucho que no leo nada suyo.
    He leido muchas reseñas de este libro y en todas se hablan maravillas!!
    Muy buena reseña:)
    Un besitooo**

    ResponderEliminar
  2. Con tu opinión haces que me quede con mas ganas de tener el libro en mis manos y leerlo :)

    besos!

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas