domingo, 24 de junio de 2012

"Los extraordinarios secretos de April, May & June", intento de reseña Nº28




     






 April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?




 La historia comienza después del divorcio de los padres de April, May y June. Nuestras protagonistas comienzan a desarrollar ciertos poderes de repente (aunque hay una breve mención al pasado), April puede ver el futuro, May desaparece se hace invisible y June puede leer la mente (mundo ya puedes temblar). No son capaces de controlar bien sus poderes lo cual crea escenas muy divertidas de las tres hermanas.

La novela es fresca, entretenida y juvenil... Extremadamente juvenil... Una historia de instituto aderezada con poderes. Cada capitulo del libro tiene por titulo el nombre de una de las hermanas y se van intercalando siempre en el mismo orden. Cada uno de ellos esta contado en primera persona por la hermana a la que hace referencia el titulo, donde acaba un capitulo empieza otro. Una de las cosas que me ha gustado de como están escritos los capítulos es la forma en la que las protagonistas incluyen al lector en la historia ya sea con preguntas o con frases. Cosa que hace que la lectura sea más amena.

April: Es la hermana mayor y como tal trata de proteger a sus hermanas, aunque ellas no lo vean así. La trama principal de los capítulos de April es intentar averiguar más de la visión que tiene por protagonista a su hermana pequeña, un extraño chico del instituto y luces de policía.

May: Es la hermana mediana, se siente invisible ante el mundo. Es introvertida, sarcástica, no tiene amigos y el divorcio de sus padres la ha afectado más de lo que aparenta. De vez en cuando desaparece en situaciones concretas  (me ha parecido que desaparece en momentos en los que le gustaría ser invisible) pero no lo controla. La trama de los capitulo de May se centra en descubrirnos sus sentimientos  mientras ella va desapareciendo.

June: Es la hermana pequeña, es superficial y su única meta en el instituto es llegar a ser popular, pero aun así es un personaje muy tierno. Se centra mucho en lo que piensan los demás de ella, su poder le ayuda mucho a ello ya que puede leer las mentes. Aunque no se da cuenta del daño que eso puede hacer. La trama de los capítulos de June se centran en su afán porque Mariah (una de las chicas más populares del instituto) sea amiga suya.

Me lo leí en tres días más o menos, es una lectura ágil y divertida. Pero no vayas buscando una increíble historia de heroínas adolescentes con superpoderes, porque como he dicho antes es una historia de instituto, de como sobrevivir a la llegada a un siti nuevo. Me lo esperaba de otra forma, y según iba leyendo creía que la autora ahondaría más en el pasado de las hermanas, en sus poderes, en su abuela (a la que se nombra en un par de momentos sin dar muchas explicaciones) e incluso en Avery, un personaje que se presentaba misterioso y con el que las chicas tienen varios de encontronazos. Aun así me ha gustado bastante, quizá porque ¿Quién no ha pensado al pasar por el instituto, que bien vendrían superpoderes?, ese ha sido mi pensamiento general surante la elctura... "Si yo hubiese tenido ese poder... habría...". También me ha gustado por los momentos divertidos que me ha hecho pasar, sobre todo MAy y June...


Lo dicho, a pesar de no ser lo que me esperaba me ha sorprendido gratamente, me ha parecido tan fresca y divertida que al final me ha gustado. Eso sí, no se si ha sido la traducción o que pero hay varias frases mal construidas y sin sentido, deberían cuidar eso más.





Robin Benway, que ha vivido en California y en Nueva York, es la autora del best-seller internacional "Audrey, wait!", traducida a diez lenguas. Ha obtenido el premio Set Barka de ficción. Su segunda novela es "los extraordinarios secretos de April, May & June".

Sigue a la autora en:



A este libro le doy un 3,5 de 5







Gracias a La Galera por enviarme el ejemplar para la reseña

Nos leemos




 

4 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante el libro, quizás porque he sido seguidora de la serie Embrujadas y al leer el libro me las imaginaba a ellas de adolescentes. Es una lectura fresca y es perfecta entre libros más densos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi tambien me recordo a Embrujadas (seguidora fiel, tengo todas las temporadas descargadas de internet, XD), Además se lee tan rápido, de vez en cuando un libro así viene bien...

      Un saludo

      Eliminar
  2. Las reseñas que he leído, por lo general, son buenas. Me alegro de que al menos te haya sorprendido gratamente ^^

    Espero poder hacerme con él. Un besote gordo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad léelo porque pasaras un buen rato...

      besos

      Eliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas