April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?
La historia comienza después del divorcio de los padres de April, May y June. Nuestras protagonistas comienzan a desarrollar ciertos poderes de repente (aunque hay una breve mención al pasado), April puede ver el futuro, May
La novela es fresca, entretenida y juvenil... Extremadamente juvenil... Una historia de instituto aderezada con poderes. Cada capitulo del libro tiene por titulo el nombre de una de las hermanas y se van intercalando siempre en el mismo orden. Cada uno de ellos esta contado en primera persona por la hermana a la que hace referencia el titulo, donde acaba un capitulo empieza otro. Una de las cosas que me ha gustado de como están escritos los capítulos es la forma en la que las protagonistas incluyen al lector en la historia ya sea con preguntas o con frases. Cosa que hace que la lectura sea más amena.
April: Es la hermana mayor y como tal trata de proteger a sus hermanas, aunque ellas no lo vean así. La trama principal de los capítulos de April es intentar averiguar más de la visión que tiene por protagonista a su hermana pequeña, un extraño chico del instituto y luces de policía.
May: Es la hermana mediana, se siente invisible ante el mundo. Es introvertida, sarcástica, no tiene amigos y el divorcio de sus padres la ha afectado más de lo que aparenta. De vez en cuando desaparece en situaciones concretas (me ha parecido que desaparece en momentos en los que le gustaría ser invisible) pero no lo controla. La trama de los capitulo de May se centra en descubrirnos sus sentimientos mientras ella va desapareciendo.
June: Es la hermana pequeña, es superficial y su única meta en el instituto es llegar a ser popular, pero aun así es un personaje muy tierno. Se centra mucho en lo que piensan los demás de ella, su poder le ayuda mucho a ello ya que puede leer las mentes. Aunque no se da cuenta del daño que eso puede hacer. La trama de los capítulos de June se centran en su afán porque Mariah (una de las chicas más populares del instituto) sea amiga suya.
Lo dicho, a pesar de no ser lo que me esperaba me ha sorprendido gratamente, me ha parecido tan fresca y divertida que al final me ha gustado. Eso sí, no se si ha sido la traducción o que pero hay varias frases mal construidas y sin sentido, deberían cuidar eso más.
Robin Benway, que ha vivido en California y en
Nueva York, es la autora del best-seller internacional "Audrey, wait!",
traducida a diez lenguas. Ha obtenido el premio Set Barka de ficción. Su segunda novela es "los extraordinarios secretos de April, May & June".
Sigue a la autora en:
A este libro le doy un 3,5 de 5
Gracias a La Galera por enviarme el ejemplar para la reseña
Nos leemos
A mi me gustó bastante el libro, quizás porque he sido seguidora de la serie Embrujadas y al leer el libro me las imaginaba a ellas de adolescentes. Es una lectura fresca y es perfecta entre libros más densos.
ResponderEliminarUn saludo :)
Sí, a mi tambien me recordo a Embrujadas (seguidora fiel, tengo todas las temporadas descargadas de internet, XD), Además se lee tan rápido, de vez en cuando un libro así viene bien...
EliminarUn saludo
Las reseñas que he leído, por lo general, son buenas. Me alegro de que al menos te haya sorprendido gratamente ^^
ResponderEliminarEspero poder hacerme con él. Un besote gordo :D
Si tienes la oportunidad léelo porque pasaras un buen rato...
Eliminarbesos