domingo, 1 de noviembre de 2015

Reseña de "Despiértame con un beso"

Nerea, una mujer insegura que no confía en los hombres. Hugo, un hombre mujeriego que jamás se ha enamorado. Tres amigas muy liantas y dos cincuentones muy celestinos. ¿A qué esperas para descubrirlos? ¿Qué pasaría si lo que has soñado desde pequeña se hace realidad cuando menos te lo esperas? Desde que Nerea era una niña, su padre le relataba el mismo cuento: Cuando fuera mayor un día alguien especial la despertaría con un beso de amor, como si de la bella durmiente se tratase. Pero esas cosas pasan cuando uno menos lo espera. Nerea no ha tenido suerte en el amor. Su novio de toda la vida resultó ser un mentiroso, lo que la hizo desconfiar de todos los hombres. Así que, para olvidar, decide irse con sus amigas a Gandía al Hotel Villa Magic, del que su padre es director y donde a veraneado desde muy niña. Durante tres meses, podrán disfrutar de la playa, el verano y su amistad. Y quizá, de un nuevo amor.

"Una pequeña niña miraba con ojos risueños todo lo que había a su alrededor"

El chick-lit no es un género que me apasione pero de vez en cuando me gusta variar y salir de la fantasía. Lo que me hizo decantarme por este libro es que está escrito por una joven logroñesa y hay que apoyar a los paisanos :)

Nerea es una chica desconfiada que para olvidarse de sus problemas decide pasar todo el verano en el hotel de Gandía donde trabaja su padre. Para ello se lleva a sus inseparables amigas. Nerea, Ada, Elena y Laila se disponen a pasar el mejor y más loco verano. Allí conocerán a Hugo, un mujeriego animador infantil que esconde un trágico pasado por el cual es incapaz de enamorarse de una mujer.

"Con los bajones puntuales que le daban por su culpa, él siempre permanecería inconscientemente en su vida."

Sigo sin conectar con este género, la literatura romántica no es lo mío. Aun así me ha parecido una lectura fresca y rápida. Me he reído mucho con las amigas de Nerea, tienen algunas situaciones muy cómicas y he de reconocer que el final me puso los pelos de punta. Seguramente ese final hará que alguna aficionada al romanticismo suelte alguna lagrimilla.

A Ada la conoceremos un poco más cuando terminemos el libro, en cambio Elena y Laila pasan un poco más desapercibidas. Aun así Elena se ha convertido en uno de mis personajes favoritos ya que es la más madura del grupo y la que pone algo de cabeza. Prácticamente hacía el final del libro me pareció ver un ligero acercamiento entre Elena y otro de los personajes secundarios, algo muy sutil que se confirmó cuando en la presentación del libro Clara dijo que tenia en mente una segunda parte con Elena y el otro personaje como protagonistas, creo que me gustará leerla.

"-¿Con un príncipe azul? -dijo la pequeña ilusionada.
-Por supuesto -le sonrío su padre-. Y como en los cuentos, te despertará con un beso."

Ahora toca hablar de Nerea, la flamante protagonista de la historia de amor que esconden las páginas de “Despiértame con un beso”. Nerea, esa chica insulsa, niñata y egoísta que acaba el libro siendo igual de insulsa, niñata y egoísta. Un personaje que he odiado casi desde la primera página y que me ha parecido que no evoluciona nada. Una de las razones por las que no me gusta demasiado la literatura romántica es por el tipo de protagonistas que suele tener, damas desvalidas que son incapaces de salvarse a si mismas. Todas cortadas por el mismo patrón.

Hugo es ese personaje del que todas se acaban enamorando, vamos el típico tipo duro y atormentado que tras enamorarse por primera vez acaba cambiando a un hombre dulce y cariñoso. Los hombres de este tipo de libros también suelen ser todos iguales, pero por lo menos Hugo evoluciona algo a lo largo del libro. Desde luego los personajes secundarios de esta historia son los que más me han gustado y los que han hecho que disfrutara de la historia.

"Nerea sonrió y antes de besarle contestó:
- Ya sabes, sólo si me despiertas con un beso.
-Cada mañana que despiertes junto a mí, lo haré así."

EL AUTOR

Clara Álbori nació un caluroso 22 de junio en Logroño. Desde pequeña le gustaron los cuentos y las historias que leía en los libros, pero fue a los trece años cuando descubrió que su pasión era la literatura romántica. Comenzó a leer libros románticos juveniles y, poco a poco, fue descubriendo otros subgéneros dentro de este. Pero su afán por escribir lo descubrió un día cuando se presentó a un concurso de relatos y lo ganó. Con ese concurso se dio su cuenta de que en su cabeza fluían distintas historias y lo confirmó el día que cogió papel y boli y comenzó esta novela que ha escrito y de la que se siente orgullosa. Estudia Magisterio de Infantil en la Universidad de La Rioja.

Más información en

Una historia divertida que entusiasmara a las más románticas, fácil de leer y con la que pasar una tarde entretenida. Seguro que otro tipo de lectora sabrá apreciar y disfrutar más la historia.

Le doy un 3 de 5