miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña de "Y Azul. La extraña historia de Meg Sanders"





















“... lo que estoy viviendo es inimaginable, y sin embargo tan real ...”
Para Meg pelo rojo ya nada volvería a ser como antes.
Ese suave olor a arena de la playa, a brisa del océano, a verde y azul.







“Y azul. La extraña historia de Meg Sanders” es eso, una extraña historia. Me ha costado más hacer la reseña que leer el libro. Es el tercer libro de Christophe Paul que leo y desde ya os digo que es el que más me ha gustado. Estará disponible en Amazon (en varios formatos) a partir del 29 de Octubre.


A ver como empiezo porque no se puede hablar mucho de este libro sin hacer spoilers ya que es un misterio de principio a fin. El libro nos habla de Meg Sanders y de como todo su mundo cambia radicalmente en un día, durante ese día se dan tres circunstancias diferentes que hace que Meg vea derrumbarse su vida a su alrededor y que dará un cambio en todos los sentidos.




El libro nos cuenta varias historias, según avanzamos en la lectura se produce un robo en el que roban x millones de Dólares de un banco en San Francisco, ese robo se convierte en el nexo de unión de las historias que vamos conociendo incluyendo por supuesto la de Meg pelo rojo. Mientras seguimos con la lectura los personajes se van encontrando, mezclando y no todos serán encuentros agradables.



Ya os digo que es un libro sobre el que no se puede contar mucho más, es un thriller envuelto en un halo de magia que nos hará pasar un rato muy entretenido. Los misterios que vamos descubriendo a lo largo del libro nos dejarán con la boca abierta, además es impresionante la manera que ha tenido el autor de llevarnos por un camino y de repente dar un giro completo a la historia para que unas páginas más adelante vuelva a girar y ya no sepas realmente que es cierto y te plantees que has estado leyendo.



Sobre los personajes no se puede hablar mucho porque poco a poco se van descubriendo cosas sobre ellos y lo mejor es leelo. Sólo os diré por último que tiene un final impresionante y que de hecho hasta ese final no se terminan de desvelar los misterios que hay alrededor de Meg.




EL AUTOR

Nació en París en 1957. Vivió unos años en España... Se inició como escritor en el Liceo Francés, narrando acontecimientos del colegio y de su entorno cercano. Escribía para si mismo y sus amigos... Poco a poco incorporó noticias internacionales y sucesos a sus relatos... En 1982 terminó un máster de informática en París donde creó una empresa de software... La idea para su novela Mapamundi nació en 2007 cuando fue noticia de un robo en la biblioteca nacional... Casado con una pintora española, vive a temporadas en España y Francia...


Libros reseñados en el blog

- El ladrón de céntimos






Más información en

Página web de Christophe Paul

Facebook de Christophe Paul

- Twitter de Christophe Paul







Es un thriller muy entretenido que nos durará apenas un par de días por lo adictiva que resulta la historia. Una historia llena de misterio, intriga y magia que no nos dejará cerrar el libro hasta el final...


Le doy un 5 de 5








 ¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?





Nos leemos


 









1 comentario:

  1. Merci Lorena.
    Une merveilleuse critique, très réussie ; parfaite et sans spoliers, très difficile. Bravo !

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas