domingo, 18 de julio de 2010

"Temblor", intento de reseña nº 4




Titulo: Temblor
Titulo Original: Shiver
Colección: el 1er libro (no se como se llama la saga)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Fecha de Publicación: marzo de 2010
Paginas: 429
ISBN: 978-84-675-3973-8






SIPNOSIS:
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos, Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.

MI OPINION

Lo primero de lo que hay que hablar sobre este libro es la encuadernación, es uno de esos libros de los que te enamoran ya no solo la portada, si no las tapas. Tiene unos dibujos de ramas y hojas en relieve, en la portada se ve unos ojos amarillos que parecen observar. La “o” de “temblor” es una mancha de sangre también en relieve. A mi me gusto mucho la edición y después de leer alguna reseña decidí comprarlo.

Bueno el libro en si me ha gustado, es una bonita historia de amor con fecha de caducidad. Los capítulos se van alternando y unas veces cuenta las cosas Grace y otras Sam, los libros asi me gustan mucho porque vas alternando la forma de ver la historia de puntos diferentes y entretiene más. Los capítulos de Grace están adornados con hojas que caen y los de Sam con árboles sin hojas.
Una cosa que no me gusta del libro es que sean tan empalagosos…ayssss ya se que es una historia de amor pero no hace falta ser tan… bueno eso empalagoso. Entiendo que Sam tiene prisa por vivir su historia con Grace y ella lo entiende y quiere vivirla intensamente, pero estas historias que desde el principio empiezan ya sin conocerse y ya están enamorados… son difíciles de creer a veces. Por eso al principio me costo un poco leerlo, pero después me engancho la trama que deja a un lado la historia de amos entre los protagonistas, toda la historia de la manada, de los nuevos miembros cercanos a Grace es muy interesante y como he dicho antes debo reconocer que al final me acabo enganchando bastante.

Grace vive un poco obsesionada con los lobos, desde que fue atacada por una manada cuando era pequeña, hubo un lobo que la salvo. Ese es el lobo que la visita todos los inviernos y la observa desde la oscuridad del bosque. Lo dicho una bonita historia de amor que la autora podía haber hecho que al principio Grace sintiese algo de miedo por ese extraño desconocido que le pide ayuda…

Pero bueno pasando de esas pequeñas cosas el libro es recomendable siempre que no busques una historia de peleas y aventuras sobre licántropos, hay empezar leyendo entendiendo que es un libro romántico y que la trama principal trata de la relación entre los protagonistas.

A finales de septiembre se publicara en España la segunda parte de este libro llamada en ingles “linger”, en España se titulara “rastro” abajo os pongo las portadas. En esta ocasión predomina que color verde, frente al azul que predomina en el primer libro…Estaré esperando este libro a ver si mejora en ciertos aspecto y a ver como solucionan ciertas cosas que se quedan pendientes en el primero.





Hasta el próximo intento de reseña.

Nos leemos

4 comentarios:

  1. Pues al final lo pones bastante bien, me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me gustó mucho ^^ Sobre todo esos párrafos tan bonitos que releería miles de veces sin cansarme *O*

    Tengo unas ganas locas de leer su continuación para saber más cosas sobre Grace y Sam, pero por otro lado me da miedo lo que pueda pasar, dejaría Temblor tal y como está xD

    ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  3. El libro me enamoró. Por todo. Una reseña genial *_*

    Pensé que tal vez no te había gustado, no sé, por eso que dices que no es creíble que sin conocerse se quieran, pero lo has dejado bastante bien!

    Un beso guapa!

    -Da-

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios chicos!!!!

    Arizu ya nos diras si te gusta...

    Leyna la verdad que a veces con las segundas partes la "pifian" un poco, pero bueno otras veces son mejores... ya veremos...

    Da, al principio no me gustaba demasiado pero si segun iba leyendo sentia curiosidad por la historia de los lobos y asi me engancho

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas