domingo, 31 de octubre de 2010

"Tatuaje", intento de reseña nº 10

Titulo: Tatuaje
Titulo Original: Tatuaje
Colección: Tatuaje
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: viceversa
Fecha de Publicación: Marzo del 2010
Paginas: 427
ISBN: 978-84-92819-17-1







SIPNOSIS

Alex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Alex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.

MI OPINION

Tenia muchas ganas de hacerme con este libro, había leído tantas criticas buenas tanto de el como de sus autores. Al fin me lo compre y he de decir que me ha entusiasmado.

Todo comienza con Alex siguiendo a Jana (la chica que le gusta) hasta su casa. Jana le invita a pasar a su casa y allí conoce al extraño David que le cuenta a que se dedican Jana y él, David convence a Alex para que se haga un tatuaje. En este momento es cuando comienza Alex a descubrir un mundo diferente que estaba más cerca de él de lo que podría haber imaginado. Un mundo de magia, de diferentes clanes, de antiguas luchas.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es la capacidad que tiene para que lo que ahora parece bueno después parezca malo y viceversa, lo que consigue atraparte hasta el final y acabar el libro con la sensación de no saber quien es el bueno y quien es el malo. A mi parecer todos tienen razones suficientes para seguir con su lucha, y todos a su manera son los buenos de la película.
Otra de las cosas que me ha gustado es que no se centra en una historia de amor empalagosa hasta el final, si que empieza con una historia y descubrimos el poder de los tatuajes gracias a esta historia, pero la trama central se aleja de ella al igual que se van alejando sus protagonistas de esa historia de amor.

Sobre los personajes algunos me han gustado más que otros pero me han convencido la mayoría, sobre todo Erik, ya que es uno de esos ambiguos personajes del que no sabes muy bien que pensar.

Despues de leer este libro estuve un tiempo pensando que poder tendria mi tatuaje...

Es un libro que se lee rápido, te engancha y cuando llegas al final es de los que dices “Oh no, por favor no se ha podido acabar aquí”. Estoy deseando leer la segunda parte aunque con todos los libros que tengo por leer tendré que esperar un poco.

Gracias a este libro me han entrado unas ganas tremendas de empezar a leer “la lleve del tiempo”, a ver cuando me pongo con ellos también.

Por todo lo que he visto en este libro le doy la máxima puntuación…




Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...

Nos leemos

4 comentarios:

  1. Hola!!!..
    También tengo muchas ganas de leer pronto Tatuaje!!!... muchas gracias por la reseña... y si le diste la puntuación máxima debe ser muy Bueno!!!..

    muchas saludos..

    Gustavo.- (Hojas Mágicas).

    ResponderEliminar
  2. gracias Gustavo, te lo recomiendo, es de los mejores que he leido ultimamente.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a tí ^^

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Nos ha gustado mucho tu reseña! Sobre todo, nos alegra que hayas disfrutado con el libro. ¡A ver si te gusta La llave! :D

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas