domingo, 28 de noviembre de 2010

“El enigma Rosenthal”, intento de reseña nº 12





Titulo: El enigma Rosenthal
Titulo Original: El enigma Rosenthal
Colección: ----
Autor: Daniel Hernández Chambers
Editorial: Algar
Fecha de Publicación: mayo 2010
Paginas: 201
ISBN: 978-84-9845-192-4









SIPNOSIS
Ingrid Vaughan se ve obligada a trasladar a su hijo Michael, en coma irreversible tras un accidente, a una misteriosa institución donde cuidan de enfermos terminales hasta que llegue su último momento. Paralelamente, Thomas Kehl sigue la pista de su abuelo desaparecido durante la Primera Guerra Mundial. Sus investigaciones le llevan hasta un manuscrito guardado en la biblioteca de Munich. Ambas historias confluirán en la mansión de la condesa Von Rosenthal, un lugar fantasmagórico donde los acontecimientos llevarán a los protagonistas a descubrir unos hechos terroríficos.

MI OPINION
Desde que leí “la ciudad de la bruma” me quede con ganas de leer algo más de este autor y decidí que el próximo seria este. Lo busque por la librería y al final lo encontré.

En el libro hay dos historias paralelas que se acaban uniendo.
Los protagonistas de una de ellas son Ingrid y su hijo pequeño Martín, los cuales llegan a la mansión de la condesa Von Rosenthal para visitar al hijo mayor de Ingrid y hermano de Martín en coma irreversible, en la institución Rosenthal cuidaran de el hasta que llegue su final. Allí les recibe Katia la sobrina se la condesa Von Rosenthal. A Martín no le gusta nada que lo le dejen salir solo de su habitación y que no le dejen andar de noche por la mansión, además comienza a tener extraños sueños por las historias que Katia le cuenta. Así que una noche decide investigar la casa y descubrir porque solo estaría seguro en su dormitorio.
La segunda historia trata de un hombre llamado Thomas que esta investigando la desaparición de su abuelo durante la guerra, en su investigación descubre un manuscrito en el cual se habla de un soldado herido al cual no se sabe bien si están curando, investigando o que, solo que lo tienen en una cama muy débil. Thomas intuye que ese soldado puede ser su abuelo, así que decide ir a hablar con el hombre que hace años investigó ese misterioso manuscrito. Cuando consigue hablar con el, le cuenta una historia sobrehumana que no se termina de creer, esa historia le llevará a la mansión Rosenthal a investigar que pasa realmente en esa institución.

Me ha gustado mucho el libro en general, la forma de escribir que tiene Daniel te transporta de lleno a esos escenarios, mientras lees te imaginas perfectamente la niebla, la casa, el bosque… se lee muy rápido, el final aunque te lo vas imaginando según pasa la historia, hay un detalle del final sobre Katia que sorprende. El final es abierto, así que yo ya me he imaginado un final cerrado, pero habrá que esperar a que Daniel algún día nos deleite con una segunda parte.

Los personajes me han gustado bastante sobre todo Katia, cuando cuenta su historia, realmente llegas a sentir lastima por ella y la llegas a comprender, esa es otra de las cosas que me han gustado de la forma de escribir de Daniel, que te crees a los personajes, sus reacciones y su forma vivir.

No quiero contar mucho más porque al final meteré algún spoiler. Solo decir que la recomiendo 100%100, que os animéis con ella por que es cortita y además muy barata (no recuerdo si me costo 9 o 10 €).





Le doy un 5/5



Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...

Nos leemos

sábado, 20 de noviembre de 2010

“The giver I: el dador de recuerdos”, intento de reseña nº 11




Titulo: El dador de recuerdos
Titulo Original: The giver
Colección: The giver I
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Fecha de Publicación: 2009
Paginas: 240
ISBN: 9788424135843













SIPNOSIS:
La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad. Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

MI OPINION
Este libro me lo leí en una tarde, a parte de tener pocas paginas, tiene una letra bastante grande y los márgenes anchos.

Jonás vive en una sociedad futura en la cual ni sienten ni padecen. Es una comunidad sin colores, sin sentimientos, en general es gris y aburrida, pero es lo único que conocen así que ese es su mundo. Lo tienen todo controlado para que nadie sufra.

En la ceremonia del 12, a cada niño de doce años se le asigna un trabajo, para que empiecen ya a aprender un oficio, es un paso de niños a adultos… A Jonás le toca el trabajo que nadie pensaba que iban a asignar aquel día, sería el aprendiz del dador de recuerdos. Al principio no entendía muy bien cual era ese trabajo tan importante para el que le habían asignado, hasta que descubre que será la persona que albergue los recuerdos del mundo. Jonás empieza a descubrir un mundo ya olvidado en su sociedad. Aprende lo que es el dolor y porque su gente no sabe que alguna vez ha existido, Jonás cada vez siente más curiosidad por esos recuerdos olvidados.

No quiero poner muchas cosas para no poner ningún spoiler, que si me arranco no paro.

Al principio pensaba que era una secta secreta que manejaba a sus integrantes… luego me dí cuenta de que una sociedad futura de la que habían borrado todo rastro de la conducta humana, eran como robots. Cada uno sabía lo que tenia que hacer en cada momento. No mentir, no robar, tomar la pastilla para el ardor son algunas de las cosas que les controlaban. Cuando la gente se hace mayor son liberados afuera, también algunos bebes que no pueden asignarse a ninguna familia. Había otra clase de persona que eran liberadas y esos eran los que se saltaban las normas repetidas veces. Jonás le costaba entender porque ellos también tenían el placer de ser liberados, hasta que descubre que es ser liberado…





El final puede tener un par de interpretaciones diferentes…..ATENCION SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





- Que Jonás llega a la civilización y que la montaña que le había enseñado el dador era esa montaña con ese trineo…
- Que Jonás esta muriendo y en su delirio ve el trineo y oye los cánticos…

Yo me inclino por la segunda…







FIN DE SPOILER!!!!!!






Yo es un libro que recomendaría para pasar un buen rato por lo fácil y rápido que se lee. Un libro que ha sido censurado pero qeu aun lo leen en las escuelas secundarias. Pronto veremos la pelicula.

Le doy un 4/5




Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...

Nos leemos

miércoles, 10 de noviembre de 2010

miércoles músicales (2)



Esta sección fue traída a España por
Tempe del blog libroholicas
y consiste en que cada miércoles se suba una canción...













alucinante

de

platero y tú





Platero y tú fue un grupo de rock and roll formado en los años 80 en Bilbao y disuelto en 2001. Sus canciones hablan de temas de bares, drogas y amores. Esta que os propongo hoy es una de mis canciones favoritas, tengo que decir que Platero era sin duda mi grupo favorito pero que Fito y los fitipaldis no me gustan mucho... Creo que soy afortunda porque he podido ver ha platero en directo antes de que se disolvieran, para mi ha sido un grupo que dejo una gran legado en forma de canciones para el rock español, espero que disfruteis

Discografía

* Voy a acabar borracho, LP, (1991), Welcome Records. Remasterizado en CD en 1996.
* Burrock'n'roll, LP y CD, (1992), DRO. Reedición de maqueta autoeditada en 1990.
* Muy deficiente, LP y CD, (1992), DRO.
* Vamos tirando, LP y CD, (1993), DRO.
* Hay poco Rock & roll, CD, (1994), DRO.
* A pelo, en vivo, 2 CD, (1996), DRO. Edición 1 cd en 1997.
* 7, CD, (1997), DRO.
* Correos, CD, (2000), DRO.
* Hay mucho Rock'n roll, Volumen I, CD, (2002) y Volumen II, CD, (2005), DRO.





No sé si es cierto lo que he visto
o es el efecto de una droga.
¡Qué bien! Hoy todo es tan distinto...
parece que el mundo funciona.
La gente ya no siente miedo,
las sombras tienen mil colores,
el viento barre los problemas
y en las pistolas crecen flores.

Y es que es tan alucinante
que hace días que no duermo.
Por si acaso al despertarme
veo que todo ha sido un sueño.

Porque nacemos indefensos
nos dan un nudo en el ombligo,
luego nos quitan nuestros sueños
y nos confunden en el camino.
Maldigo a todos esos locos
que quieren gobernar la vida
sin las palabras del poeta
y sin las manos del artista.

Y es que es tan alucinante
que hace días que no duermo.
Por si acaso al despertarme
veo que todo ha sido un sueño..





nos leemos!!!!

Noticiero PyLf

Os traigo algunas noticias...

Hoy se ha puesto a la venta hermosa oscuridad, segunda parte de hermosas criaturas.

Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

Todavía no he leído hermosas criaturas, pero todo el mundo lo pone muy bien así que me animaré en breve a leerlo, os pongo un booktrailer que he visto en youtube





- Edebe nos trae la trilogía de "la guerra de las brujas" de Maite Carranza en un solo tomo, pinchar en la imagen para verla más grande...





















Ya podemos registrarnos en la pagina web de
monster high
, nos podemos hacer un carnet, decorar nuestra taquilla, jugar y ver unos divertidisimos videos... Este libro se ha convertido en un autentico fenomeno, han hecho hasta unas muñecas muy chulas, me acabare comprando alguna para adornar mis estanterias.. (a mi edad pensando en muñecas... jajajajajaja)









mirar que video he encontrado en youtube






Esto es todo por ahora, a ver si me da tiempo de poner el video del miércoles musical...

un saludo, nos leemos

lunes, 8 de noviembre de 2010

va de concursos

Algunos concursos que he visto por la bloggosfera:

- MIENTRAS LEES: los chicos de mientras lees, tienen varios concursos activos, aquí os dejo cuatro de ellos, el primero esta hasta el 22 de noviembre y el segundo solo estará 48 horas!!! así que a darse prisa!!!!!!!!! el tercer concurso esta hasta el 1 de diciembre, y el cuarto estará solo hasta el 10 de noviembre...












No te escondas



- LIBROS POR LEER: en libros por leer esta de celebracion por los 200 seguidores, y tienen varios concursos activos aquí os dejo los que han puesto de momento, a parte de los de los 200 seguidores tienen otro concurso en el habra tres ganadores...
















- ARTE LITERARIO: en arte literario sortean dos ejemplares de hush hush...






- ALGO ESPECIAL: en algo especial estan haciendo un especial de los hijos de la tierra, con cada reseña pondran una prueba, todavia hay tiempo de participaar en la primera...



- HOJAS MAGICAS: Gustavo en hojas mágicas nos propone un concurso y nos da a elegir entre varios libros...

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 3 de noviembre de 2010

miercoles musicales (1)



Esta seccion fue traida a España por
Tempe del blog libroholicas
y consiste en que cada miercoles se suba una cancion...











Este finde mientras navegaba por blogger y escuchaba el spotify empezo a sonar esta cancion y pense "que mejor cancion para un blog de literatura fantastica", así que aqui os traigo:

la leyenda del hada y el mago

de

rata blanca




Rata Blanca es un grupo formado en Argentina en 1985, es un grupo de heavy metal que con su album "magos, espadas y rosas" cosecho gran exito internacional. Yo la pirmera vez que los escuche fue con esta cancion hace unos 12 o 13 años mas o menos y se convirtio en una de mis canciones favoritas. Aqui en España son conocidos dentro del genero musical que tocan pero fuera de el no son muy conocidos, así que aquí os lo presento para quien no lo conozca





Cuenta la historia de un mago
que un día en su bosque encantado lloró.
porque a pesar de su magia
no había podido encontrar el amor.
La luna, su única amiga
le daba fuerzas para soportar
todo el dolor que sentía
por culpa de su tan larga soledad.
Es que él sabía muy bien que en su existir
nunca debía salir de su destino.
si alguien te tiene que amar, ya lo sabrás
sólo tendrás que saber reconocerlo.
Fue en una tarde que el mago
paseando en el bosque la vista cruzó
con la más dulce mirada
que en toda su vida jamás conoció.
Desde ese mismo momento
el hada y el mago quisieron estar
sólos los dos en el bosque
amándose siempre y en todo lugar.
Y el mal que siempre existió, no soportó
ver tanta felicidad entre dos seres.
y con su odio atacó, hasta que el hada cayó
en ese sueño fatal de no sentir.
En su castillo pasaba
las noches el mago buscando el poder
que devolviera a su hada,
su amor, su mirada tan dulce de ayer.
Y no paró desde entonces
buscando la forma de recuperar
a la mujer que aquel día,
en medio del bosque por fin pudo amar.
Y hoy sabe qué es el amor, y que tendrá
fuerzas para soportar aquel conjuro.
sabe que un día verá su dulce hada llegar
y para siempre con él se quedará.





nos leemos!!!!

martes, 2 de noviembre de 2010

novedades de Dolmen editorial, noviembre 2010

aquí os pongo las novedades que nos trae Dolmen editorial.


primero foto de familia




Apocalipis Island II: Orígenes

Autor: J.D.

Novela. 296 páginas. 17’95 euros.

ISBN: 978-84-938143-3-5

En Apocalipsis Island supimos que la humanidad sobrevivió al alzamiento de los zombis. Los vivos recuperaron el planeta y siguieron con sus vidas adaptándose a un nuevo escenario.

Pero, ¿cómo consiguieron los zombis vencernos en nuestro primer enfrentamiento? ¿Qué pasó para que la humanidad perdiera la batalla inicial? ¿Cómo reaccionaron los gobiernos ante la crisis? ¿Qué terribles secretos se escondieron detrás de la resurrección de los muertos?

Descúbrelo a través de Mara, una chica amnésica que no recuerda lo que es vivir en un mundo sin zombis; ‘G’, un pirata informático que se ha convertido en la única esperanza para un gran número de supervivientes; o Henry, un ingeniero que estaba a punto de revolucionar la industria automovilística antes de que los zombis aparecieran.

El año es 1985 y éstas son las historias que conforman el puzzle de lo que pasó durante esa época oscura de la humanidad en donde comprobaremos que aunque los muertos caminen sobre la Tierra el mayor peligro siguen siendo los vivos.





Aprende a Dibujar Manga #4: Dibuja el mejor manga shoujo

Por Colleen Doran

Libro. 128 págs. Color. 15 euros.

ISBN: 978-84-92458-94-3



Dolmen #181


Varios autores

Revista. 68 págs. Color. 2,99 euros.



Eros #119

Varios autores

Revista. 68 págs. B/N y color. 4 euros.



Leinad

Autor: Enrique Vegas

Cartoné. Color. 56 págs. 12 euros.

ISBN: 978-84-92458-97-4

El joven Leinad, criado desde la infancia por el minotauro Ruhr, tiene un innato talento para vivir emocionantes aventuras y la habilidad necesaria para salir bien librado de ellas o, al menos, hasta ahora siempre había sido así. La misión que le encargan de recuperar un importante ídolo robado, acabará teniendo una importancia en su vida, y en la de los suyos, mucho mayor de lo que nunca podría haber esperado.

Si has disfrutado viajando por la Tierra Media de la mano de Tolkien, has sentido el calor de la batalla con Madmartigan en Willow o seguías con ansias las aventuras de Atreyu y Bastian en La Historia Interminable, Leinad te fascinará con ese encanto de las obras para toda la familia, capaces de transportarte a mundos fantásticos, en compañía de mágicas criaturas, sin moverte del sofá.

Enrique Vegas vuelve a alejarse aquí, como ya hiciera en Kobe, del género de la parodia que le ha convertido en uno de los autores más seguidos por los aficionados de nuestro país, y nuevamente lo hace con pulso preciso y notable talento, logrando una obra de género capaz de satisfacer a su numeroso público a la vez que se dirige a un espectro más amplio de lectores que quedarán atrapados en su buen hacer.

Aquí os dejo unas imagenes del interior del comic que por cierto me han encantado
























Moving Pictures


Autor: Kathryn y Stuart Immonen

Cartoné. 144 págs. B/N. 19’95 euros.

ISBN: 978-84-15201-01-4

Durante la Segunda Guerra Mundial, el empeño de Francia por inventariar y esconder su legado artístico chocó con el intento de la Comisión Militar de Arte de la Alemania nazi por hacer lo mismo, en su beneficio.

Con este escenario, Moving Pictures cuenta la historia de Ila Gardner, ayudante de conservador, y su relación con el desconcertante oficial Rolf Hauptmann. Es una lucha de voluntades en la que ambos están obligados a participar, por su naturaleza y por su trabajo. La historia, contada en dos tiempos, llega a su final con la revelación de un secreto terrible, con una decisión enigmática y con el hecho de que ambos personajes se dan cuenta de que, a veces, la única opción es negarse a elegir.



“Si tuviera algo valioso, desaparecería. Pero luego miro y veo que ya lo tengo, porque, desde luego, no podemos volver a vivir como antes.”



Kathryn y Stuart Immonen han estado creando cómics juntos durante más de veinte años. Stuart ha trabajado para todas las editoriales de cómics, existan en la actualidad o no. De entre sus trabajos destacan Nextwave: Agents of H.A.T.E., Superman: Secret Identity y Ultimate Spider-Man. Kathryn, por su parte, ha guionizado cómics tanto para DC como para Marvel, entre ellos la miniserie revelación Patsy Walker: Hellcat y Runaways. Acaban de terminar la edición especial de Never as bad as you think, para BOOM! Studios, y están deseando empezar su siguiente proyecto juntos, Russian Olive to Red King. Viven en un castillo en el cielo, en Toronto, Ontario, con su hijo, altísimo, y su perro, malísimo.

Os dejo unas imagenes del interior del comic

























Wild Adapter #4

Autor: Kazuya Minekura

Tomo. 180 págs. B/N. 8,50 euros



Eso es todo de momento, para mañana ya tengo preparado el primer miércoles musical del blog!!!!

nos leemos, bsts

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas