martes, 2 de octubre de 2012

"Melodía inmortal", intento de reseña Nº36






Hoy toca la última entrada de la lectura conjunta... Esta vez toca la reseña... Aquí la tenéis...




 




















Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?



Empezaré diciendo que el libro es cortito así que intentaré hacer una reseña cortita para evitar spoilers...

Dos amante de la música que vienen de mundos diferentes conocerán las dificultades de estar juntos sin que los que viven a su alrededor salgan heridos...

Los capítulos nos los cuentan Danielle y Oliver en primera persona... En algunas ocasiones cuando narra Oliver nos traslada en el tiempo asta su época para conocerle más, cosa que me ha gustado y quizá por eso a mitad de libro se me ha hecho más lento ya que esos saltos de tiempo dejan de producirse...



Los nobles teníamos que ser diestros en esgrima además de en otras muchas artes, tales como cazar, bailar y conversar, aunque sobre todo debíamos saber coquetear... Pero, para empezar, yo odiaba la caza y si bien la esgrima me gustaba, no tenía ni punto de comparación con el placer que me daba la música

Danielle es una joven de 17 años sufre una extraña afección cardiaca que heredó de su madre la cual murió al dar a luz... Tiene en su mejor amiga a una hermana que la ayuda, la acompaña y la cuida... También tiene a Samuel su mejor amigo que tiene unos sentimientos diferentes hacia ella... No me ha gustado mucho el personaje porque en algunas ocasiones me ha resultado pesada con respecto a su enfermedad y sobre todo cuando habla de Oliver y sus sentimientos hacia él... También me ha resultado algo egoísta en algunos aspectos...

Oliver aparentemente tiene 17 años en realidad tiene muchos más... Cuando vivió en su época Oliver era un virtuoso de la música, engañando por un demonio todo su mundo se derrumbo y ahora vaga por el mundo arrastrando una condena... El personaje de Oliver me ha gustado más que el de Danielle pero en los momentos que habla de ella también me ha parecido algo cansino... Aun así me han gustado más los capitulo que narra él, sobre todo los primeros en los que va contando parte de su historia...

Rachel y Gabriel son dos misteriosos personajes que me han cautivado... Salen poco pues la historia principal gira entorno a la relación de Danielle y Oliver pero tendrán mucho que ver en la trama... Rachel es el personaje que más me ha gustado, es misteriosa de principio a fin... Espero que en la segunda parte se indague más en ella porque creo que es un personaje que merece la pena conocer...




Siempre era una palabra demasiado grande para mí. Mi siempre podía durar un año, dos, tres, diez... Su siempre era casi eterno, la distancia entre nosotros era abismal.


Al principio la historia me engancho bastante pero a medida que avanzaba iba decayendo el ritmo y el interés... Es extraño que un libro tan corto se me haya hecho tan largo... La historia me ha gustado, me ha parecido original en cuanto a los personajes y su historia pasada, pero hay cosas que me han dejado un poco plof... Por ejemplo cuando Danielle se entera del pasado de Oliver actúa como si no le hubiese contado nada, me ha parecido una parte poco creíble... y el final me ha resultado precipitado y un poco soso... Me imagino que al ser la primera parte ha sido algo introductorio y estoy segura de que eso mejorará en la segunda parte... De hecho tengo ganas de leer el segundo para ver como enreda la trama y como se produce el desenlace









EL AUTOR



 
Nació en Valencia un veintidós de enero. 

Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica. 

En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera.

Es también la fundadora del club cadena de favores de facebook.

Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta.Y será en estos dos géneros en los que se ubicarán sus novelas.








Más información en

 - Blog de Olga Salar

- Twitter de Olga Salar

- Facebook de Olga Salar

- Blog de la saga lazos inmortales


- Facebook de la saga lazos inmortales



Lee el primer capitulo aquí 








BOOKTRAILER







Es un libro idóneo para románticas, además es muy cortito con lo que aunque se haga lento se lee más o menos rápido... Recordad que es una opinión personal y que el que no me haya gustado no significa que os vaya a pasar lo mismo...


Le doy un 2,5 de 5










 ¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?

Nos leemos





 




2 comentarios:

  1. coincido contigo en que el ritmo va decayendo según avanza la historia, creo que tiene filón pero tiene que mejorar algunos aspectos ^^

    ResponderEliminar
  2. Por lo que esbozas de la historia parece que vaya a ser interesante aunque luego haya cosas que no te acaben de convencer. Tal vez le dé una oportunidad más adelante, además como es cortito... ^^
    ¡Besicos!

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas