martes, 29 de enero de 2013

"Crónicas de Erehländ I. La reina oscura", reseña nº43





















Álex, cuyo hermano Max ha quedado en coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico en el cual deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por una malvada hechicera. Para ello deberá enfrentarse a peligros insospechados ayudado por unos compañeros algo peculiares. Pero Álex no cuenta con que un Raikhser le transmita su poder, ni con que lo confundan con el hijo de un rey que debía cumplir una Profecía para salvar los Reinos de Erehländ. ¿Conseguirá salvar a Max?







Antes de entrar en coma, Max le cuenta a su hermano Álex unos extraños sueños que se repiten y en el que aparece una figura femenina... Después de que Max entre en coma, Álex comenzará a tener los mismo sueños que su hermano... Hasta que un día a causa de un accidente se verá transportado a otro mundo... Álex conocerá a varios personajes que le guiarán y le ayudarán en su viaje... Arliat (el hijo del rey Otán), bueno más bien su espíritu, será el que guíe en la batalla a Álex...






Quiero ayudarte, soy Arliat el hijo de Otán, bueno en realidad soy su espíritu (...) Yo te ayudaré a salvar el reino, te guiaré en tu camino (...).



Nos encontramos ante un libro de fantasía a la vieja usanza... No faltan dragones, hadas, hechiceras, malos malísimos, guerreros, reyes... etc... Nuestro protagonista Alex se verá envuelto en la aventura de salvar no sólo a su hermano sino a todo Erehländ de las manos de la reina oscura... Este libro me ha recordado viejos libros de fantasía que en su día me encantaron  como pueden ser "La historia interminable" o "Dentro del laberinto"... Es un libro para disfrutar cada una de sus páginas y cada uno de sus personajes...




En un tiempo lejano, en las islas que conformaban los Reinos de Erehländ, convivieron en armonía toda clase de razas bajo el gobierno de los Raikhsers, poderosos dioses lobo que podían transformarse en elfos a voluntad










Me ha gustado mucho como describe la autora tanto los paisajes como los escenarios donde se desarrolla la acción... Y hablando de acción, acción hay casi en cada página, lo bueno de que sea tan corto es que pasa todo muy deprisa y hay mucho movimiento por todos lados... Los personajes que habitan el libro están muy bien presentados y lo mejor que sólo profundiza en los personajes importantes, algunos pasan rápido por las páginas y no se necesita saber nada más de ellos... 

Eso sí, me ha parecido quizá un poco infantil, en relación a algunos comentarios y a algunas formas de describir  pero creo que eso le va muy bien a la historia, porque es una de esas historias que me hubiese gustado leer de pequeña... Que nunca os eche para atrás el aspecto infantil que pueda tener un libro, se descubren grandes historias que merecen ser leídas...


Se encontraba tendido en el suelo, rodeado por lápidas y cruces de piedra. Un manto de hojas recubría prácticamente la totalidad de su cuerpo. Sintió frío y estornudó. La humedad devoraba aquel lugar.





Otro punto positivo para este libro es el que incorpore un mapa, en los libros de fantasía para mí es indispensable un mapa... Me encanta abrir un libro y encontrarme de lleno con un mundo fantástico dibujado para no perderme...

Sí tuviese que dar algún punto negativo, sería la extensión, pero no porque le falte algo al libro, sino porque se lee tan rápido y es tan cortito que te quedas con ganas de más... Además tiene un final que invita a saber más de los que pasa en ese extraño y mágico reino...

Cristina me ha ganado cómo lectora porque su libro me ha maravillado como aficionada a la fantasía épica que soy...









EL AUTOR



Image and video hosting by TinyPic
Cristina Puig Argente nació en  Palma de Mallorca en 1978. Es licenciada en historia del arte y tiene un máster en museología y gestión del patrimonio. Ha publicado diversos artículos y textos sobre arte. Escritora de formación autodidacta, su obra bebe de la influencia de autores como: H.P Lovecraft, Michael Ende, J.R.R Tolkien, Laura Gallego... Es miembro de la federación española de Fantasía Épica...










Más información en

- Página web de Cristina Puig

- Facebook de Cristina Puig

- Twitter de Cristina Puig

- Página Web del Libro

- Facebook del libro



Lee el primer capitulo aquí










BOOKTRAILER









Un buen libro de fantasía que deleitara a los aficionados a este género y que será un buen comienzo para el que no haya probado nunca este tipo de lecturas... Gracias a la editorial Kelonia por organizar el concurso en el que gané el libro y a la autora, porque me llegó firmado y con unos dagroncitos dibujados muy monosos...


Le doy un 4,5 de 5








 ¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?





Nos leemos




1 comentario:

  1. ¡¡Hola guapa!! Aprovecho que tengo un ratito para hacer una visita exprés >.<
    Me encantan los libros de este género, y no tiene mala pinta por lo que cuentas, así que a ver cuando puedo hacerme con él... tengo tanto por leer y tan poco tiempo que me deprimo...

    ¡¡Un besazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas