domingo, 28 de noviembre de 2010

“El enigma Rosenthal”, intento de reseña nº 12





Titulo: El enigma Rosenthal
Titulo Original: El enigma Rosenthal
Colección: ----
Autor: Daniel Hernández Chambers
Editorial: Algar
Fecha de Publicación: mayo 2010
Paginas: 201
ISBN: 978-84-9845-192-4









SIPNOSIS
Ingrid Vaughan se ve obligada a trasladar a su hijo Michael, en coma irreversible tras un accidente, a una misteriosa institución donde cuidan de enfermos terminales hasta que llegue su último momento. Paralelamente, Thomas Kehl sigue la pista de su abuelo desaparecido durante la Primera Guerra Mundial. Sus investigaciones le llevan hasta un manuscrito guardado en la biblioteca de Munich. Ambas historias confluirán en la mansión de la condesa Von Rosenthal, un lugar fantasmagórico donde los acontecimientos llevarán a los protagonistas a descubrir unos hechos terroríficos.

MI OPINION
Desde que leí “la ciudad de la bruma” me quede con ganas de leer algo más de este autor y decidí que el próximo seria este. Lo busque por la librería y al final lo encontré.

En el libro hay dos historias paralelas que se acaban uniendo.
Los protagonistas de una de ellas son Ingrid y su hijo pequeño Martín, los cuales llegan a la mansión de la condesa Von Rosenthal para visitar al hijo mayor de Ingrid y hermano de Martín en coma irreversible, en la institución Rosenthal cuidaran de el hasta que llegue su final. Allí les recibe Katia la sobrina se la condesa Von Rosenthal. A Martín no le gusta nada que lo le dejen salir solo de su habitación y que no le dejen andar de noche por la mansión, además comienza a tener extraños sueños por las historias que Katia le cuenta. Así que una noche decide investigar la casa y descubrir porque solo estaría seguro en su dormitorio.
La segunda historia trata de un hombre llamado Thomas que esta investigando la desaparición de su abuelo durante la guerra, en su investigación descubre un manuscrito en el cual se habla de un soldado herido al cual no se sabe bien si están curando, investigando o que, solo que lo tienen en una cama muy débil. Thomas intuye que ese soldado puede ser su abuelo, así que decide ir a hablar con el hombre que hace años investigó ese misterioso manuscrito. Cuando consigue hablar con el, le cuenta una historia sobrehumana que no se termina de creer, esa historia le llevará a la mansión Rosenthal a investigar que pasa realmente en esa institución.

Me ha gustado mucho el libro en general, la forma de escribir que tiene Daniel te transporta de lleno a esos escenarios, mientras lees te imaginas perfectamente la niebla, la casa, el bosque… se lee muy rápido, el final aunque te lo vas imaginando según pasa la historia, hay un detalle del final sobre Katia que sorprende. El final es abierto, así que yo ya me he imaginado un final cerrado, pero habrá que esperar a que Daniel algún día nos deleite con una segunda parte.

Los personajes me han gustado bastante sobre todo Katia, cuando cuenta su historia, realmente llegas a sentir lastima por ella y la llegas a comprender, esa es otra de las cosas que me han gustado de la forma de escribir de Daniel, que te crees a los personajes, sus reacciones y su forma vivir.

No quiero contar mucho más porque al final meteré algún spoiler. Solo decir que la recomiendo 100%100, que os animéis con ella por que es cortita y además muy barata (no recuerdo si me costo 9 o 10 €).





Le doy un 5/5



Espero que mi intento de reseña no os haya aburrido mucho hasta el próximo intento...

Nos leemos

1 comentario:

  1. Buenísima reseña, a mí el libro me maravilló. Espero leer más del autor porque escribe genial :)

    Un beso!

    -Kanon!-

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas