lunes, 28 de mayo de 2012

"Draculesti, el legado del diablo", intento de reseña nº27













"Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión

marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.

A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.

Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.

Y la sangre como origen de todo."



 


Este libro lo cogí con ganas, ya que prometía bastante pues parecía una vuelta al origen vampírico...  Y aunque la historia me la imaginaba de otro modo, realmente me ha gustado y me ha sorprendido gratamente.
La historia nos presenta a Ángela,se encuentra ingresada en una clínica psiquiátrica, desde la consulta de la psiquiatra viajamos con Ángela a la Rumanía de Vlad el Empalador, una historia contada en primera persona (me encantan las historias contadas así). Durante el viaje por Rumanía conoceremos varios personajes, algunos volverán a aparecer a lo largo de las páginas, sorprendiendonos bastante. Entre los personajes conoceremos a Nicolae un misterioso hombre, de esos sobre los que nos gusta leer, alto, fuerte, seguro de si mismo... También conoceremos a lugareños algunos un tanto extraños cuando se les nombra a Vlad y otros un tanto extraño cuando ven a Ángela... Uno de los personajes que más me ha gustado es Constança (creo que lo he escrito bien...), es uno de esos personajes que a veces echamos de menos en algunos libros, es decir una mujer que lucha por sus intereses sin importarle a quien pisotear, una mujer que cree en su lucha y que no parara hasta conseguirlo. El personaje de Ángela te hace sentir vulnerable, te hace pensar en que hay mas allá de lo que los ojos ven, un personaje que según vas leyendo te dan ganas de meterte dentro del libro y arroparla, ayudarla... La forma en la que esta contada la historia hace que te sumerjas de lleno en ella, tanto en los paisajes de Rumanía como interactuando con los personajes. Cristina ha logrado crear una creíble historia de seres que pululan por nuestras pesadillas. Además ha conseguido un final para que cuando termines de leerlo te tires de los pelos porque la segunda parte todavía no existe!!!! Cristina sin prisa pero sin pausa!!!!! quiero saber que pasa después de que... ATENCIÓN SPOILER!!!!





[SPOILER] Nicolae... Mi Nicolae vaya a buscar a Ángela al psiquiátrico... Esa escena en la que te lo imaginas sobre un corcel blanco en busca de su damisela en apuros... Que pasa después????????!!!!!! [FIN DEL SPOILER]

Gracias a la historia conoceremos históricamente al personaje que inspiro el tema vampírico, Vlad Tepes, conoceremos más sobre sus andanzas, sobre sus crímenes pero sobre todo sobre las razones que el tenia para hacer lo que hizo y como su pueblo lo entendía. Me da la sensación de que este libro ha tenido un inmenso trabajo de documentación por parte de Cristina, algo que me parece digno de destacar. 
Para mí es uno de los mejores libros sobre el tema vampiros que he leído. Creo el panorama literario vampírico necesitaba una vuelta a sus origines, una vuelta al misterio, una vuelta al terror... En definitiva una renovación por completo, eso es Draculesti una vuelta al autentico mito vampírico, algo que sin duda gustará a los seguidores de Drácula. Personalmente mi libro favorito desde hace muchos años es Drácula de Bram Stoker y este libro ha conseguido que vuelva a sentir terror, que vuelva a temer de verdad por la vida de los protagonistas, que vuelva a recordar a Drácula, Harker, Mina, Lucy, Van Helsing...


 
No puedo terminar la reseña sin hablar de la edición, la compre en el preorden por lo tanto la tengo fimadita por Cristina y además con un sello XD... Mientras pasamos las hojas nos encontramos con varias ilustraciones en blanco y negro preciosas y en medio de los capítulos a veces nos encontramos con un dibujito de un dragón. La portada por cierto también me gusta mucho con ese castillo, los murciélagos y todo verde... Me gusta mucho... Una mención especial a ediciones Kiwi por una edición tan bonita...

 















Cristina Roswell nació en Murcia, ciudad en la compagina su labor literaria con la carrera universitaria de Historia del Arte. También ha cursado estudios de BBAA y Periodismo.

Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta cumplir los diecinueve. Fue entonces cuando comenzó a escribir su primera novela, el primer volumen de la saga "Drăculeşti", la cual terminaría tras seis años de escritura y documentación sobre el tema y el personaje histórico alrededor del cual gira (el mito del vampiro en Europa del Este y Vlad el Empalador, el sanguinario príncipe valaco relacionado con el ficticio conde Drácula).

También es la autora de "Lykaon. Memorias de una mujer-lobo" (cuyos primeros capítulos se pueden leer online) y del blog: "Ardeal. Odisea de una escritora novel por el mar literario". Asimismo es la co-autora de la novela online (o blog-novela) "Hybris. Los últimos días" junto al escritor JohN Aymerick.

Junto a la escritora María Martínez, administra  el grupo de Facebook "Rumbo a la publicación: la odisea del novel" en el que comparten experiencias y consejos con otros escritores noveles.

Más información en

Web oficial de la saga draculesti
Foro oficial de la saga draculesti
We oficial de Cristina Roswell
Twitter de Cristina Roswell
Facebook de Cristina Roswell



A este libro le voy a dar la máxima puntuación un 5/5






3 comentarios:

  1. Pues parece que el libro pinta muy bien.
    la reseña esta genial
    besos

    ResponderEliminar
  2. En mi ebook está, a ver si puedo leerlo prontito.

    Por lo q cuentas creo q m gustará.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @bells, a mi la verdad me ha gustado, gracias por pasarte, besos

    @Dranda creo que te gustará, besos

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas