martes, 1 de mayo de 2012

"EL compositor de tormentas", intento de reseña nº26











“Matthieu es un joven genio de la música que, fascinado por la magia de Versalles y sus fiestas desenfrenadas, anhela formar parte de la orquesta de Luis XIV, el Rey Sol. Lo que no imagina es que un brutal asesinato le abrirá las puertas de palacio para llevar a cabo el proyecto más ambicioso del soberano: transcribir la melodía del alma.
Pronto descubrirá que no es el único que codicia esa partitura, entre cuyas notas se oculta la fórmula alquímica que permitirá a su dueño conocer los secretos del universo. Para ganar esa carrera, Matthieu se embarcará en una peligrosa expedición a Madagascar, el último edén inexplorado, una isla de leyenda elegida por su pureza para resguardar la música más antigua de todos los tiempos. A partir de entonces se enfrentará a la muerte a cada paso, pero al mismo tiempo se abrirá ante él un mundo lleno de romanticismo que le hechizará casi tanto como una bella y misteriosa mujer que parecía estar esperando su llegada…”












No se ni por donde empezar con esta reseña, porque el libro me ha parecido maravilloso desde el principio hasta el final…

Las primeras páginas del libro nos presenta a Michael un director de orquesta, bueno no un director cualquiera si no Michael Steiner, el mejor director de orquesta vivo. A punto de dar su último concierto abandona el escenario abatido. Michael será la llave para abrir la puerta a la Francia de Louis XIV, el rey sol, a través de una carta que el soberano escribió en su lecho de muerte… Esa carta nos transportará a la época en la que se desarrolla la historia de Matthieu.

Matthieu es un virtuoso violinista que tiene una única ambición, pertenecer a la orquesta de Louis XIV. Un brutal asesinato y una composición robada le llevará a caer preso en Versalles, pero una importante misión le abrirá la puertas de la libertad y se embarcará en la aventura de la transcripción de la melodía del alma, la primera y más bella melodía jamás escrita. Tendrá que vencer algunos obstáculos para llegar a Madagascar y descubrir porque es tan codiciada esa melodía, durante su aventura, descubrirá que no todos son lo que parecen ser y conocerá a una bella mujer que anidará en su corazón.

El compositor de tormentas es un maravilloso libro de aventuras que guarda más entre sus páginas de lo que pueda parecer. Aventuras, intriga, amor, traiciones, muertes… Es una novela que no puede dejar indiferente a nadie.

Una de las cosas que más me han gustado son las descripciones, poder pasear por los jardines de Versalles, las calles de París o por la virgen Madagascar, porque te transportan de lleno a esa época de traiciones y ambiciones.
A medida que se va leyendo vamos descubriendo a muchos personajes, algunos acabarán siendo más importantes en la historia de lo que parecía. Veremos que algún histórico personaje se nos cuela por las páginas con mucha trascendencia en la historia. Sin duda el personaje de esta aventura es Matthieu, al que veremos madurar durante el libro a golpes. Es un personaje que cambia del principio al final y que gracias a eso se convierte en uno de los personajes que más cariño se les coge. No quiero hablar mucho de los personajes porque seguro que acabo soltando algún spoiler… XD.

Es uno de esos libros que empiezas a leer y no puedes parar, es uno de los menos me ha costado leer… Y creo que a todo amante de la música le gustará de verdad porque la música es el hilo principal de la novela.
Había leído alguna crítica no muy buena de este libro, quizá por eso me ha sorprendido tan gratamente. Creo que Andrés consigue enganchar al lector desde la primera hasta la última palabra.

El libro acaba como empieza, con Michael Steiner que descubrirá algo que cambiará su forma de percibir la vida.

Este libro fue finalista del VIII premio de novela de ciudad de Torrevieja 2009





Andrés Pascual nació en Logroño en 1969 y trabaja como abogado en La Rioja desde 1992. A parte de escribir, Andrés es pianista y ha formado parte de varios grupos… Es un viajero incansable… para descubrir más de este autor:

Facebook de Andrés Pascual
Twitter de Andrés Pascual


Otros libros de este autor:

- El guardián de la flor de loto
- El haiku de las palabras perdidas


                              Le voy a dar un 4/5 


 

 




Nos leemos












3 comentarios:

  1. Pues no conocía el libro, pero tiene pinta de ser de los que me gustan por lo que comentas. Me lo anoto en mi enooooorme lista xD

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Talis, te lo recomiendo... XD

    bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Parece muy interesante. Lo apunto, of course!
    Besicos!

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Copyright Text

Mi lista de blogs

Etiquetas